James Harden destroza a su ex equipo, Houston, con un triple doble

Brooklyn Nets suma, ante los Rockets, su 24ª victoria de la temporada tras una brillante actuación de 'La Barba' y por un resultado de 132-114

James Harden, jugador de Brooklyn Nets.
James Harden, jugador de Brooklyn Nets.

James Harden volvía esta madrugada a la que fue su casa durante muchos años, el Toyota Center de Houston Rockets, con su nueva franquicia, Brooklyn Nets. El resultado no ha podido ser mejor para 'La Barba': MVP del partido tras un nuevo triple-doble para su cuenta personal y victoria de los propios Nets por un resultado de 132-114.

Después de un comienzo de partido bastante igualado, donde Houston solo se fue tres puntos por debajo al final del 1Q (30-27), Brooklyn impuso su dominio a partir del 2Q estableciendo un parcial de 37-27 y marchándose 13 puntos por encima de su rival al descanso. En ningún momento los Rockets consiguieron levantar la diferencia de puntos y la victoria se marchó a Nueva York.

El propio Harden, como antes se ha mencionado, ha sido el mejor jugador del encuentro gracias a sus 29 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias (triple-doble), además de tres robos y un efectivo 50% en TC (10-15) y 50% en T3 (4-8). Kyrie Irving, segunda espada con 24 tantos y seis asistencias.

Por parte de los Rockets cabe destacar a un gran John Wall (36 puntos y cinco asistencias) y a otro brillante Victor Oladipo (33 puntos, siete rebotes y cinco asistencias). Ambos han sido los únicos jugadores que intentaron contrarrestar la sangría ofensiva de los Nets.

Acechando al líder

Brooklyn se mantiene firme en su pelea con Philadelphia 76ers por ser el rey de la Conferencia Este. Por el momento, los Sixers se mantienen primeros con un récord de 24-12, pero con los Nets pisándoles los talones: 24-13.

Comentarios recientes