Los Knicks atropellan a los Pistons y prolongan el sueño de playoffs

La franquicia de La Gran Manzana llega al 'All Star Break' con récord positivo después de su victoria sobre Detroit (104-114), algo que no pasaba desde hacía muchos años

RJ Barrett, jugador de New York Knicks.
RJ Barrett, jugador de New York Knicks.

New York Knicks está pasando por su mejor temporada en muchos años. Eso es una realidad. La llegada de Tom Thibodeau al banquillo de la franquicia de La Gran Manzana ha cambiado la mentalidad de un equipo que llevaba mucho tiempo agenciado al 'tanking'. Esta madrugada ha vencido a Detroit Pistons por 104-114, y se ha marchado al parón del All Star con récord positivo: 19-18.

La clave del triufno se ha desarrollado durante los dos primeros cuartos, donde los Knicks se fueron al descanso con una ventaja de 13 puntos (46-59). El MVP del encuentro ha sido Julius Randle (que estará en el All Star Game del domingo como integrante del 'Team Durant') después de coseguir 27 puntos, 16 rebotes y siete asistencias.

Clave participación también del 'sophomore' RJ Barrett aportando 21 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. Sumando las dos anteriores actuaciones a los 20 tantos de Elfrid Payton y un doble-doble de Nerlens Noel (12 puntos y 11 rebotes), los titulares de New York Knicks contrarrestaron la poca aportación del banquillo: 22 puntos en total.

En unos Pistons sin Jerami Grant cabe destacar la figura del rookie Saddiq Bey con 14 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Dennis Smith Jr, que venía de lograr un triple-doble en su último partido, ha aportado en esta ocasión 12 puntos y dos asistencias. Poco a poco, saliendo del pozo en el que los propios Knicks le habían metido cuando fue traspasado desde Dallas Mavericks.

Sin ceder ni un milímetro

Los Knicks saben que se encuentran en su mejor oportunidad desde hace muchas temporadas para poder entrar en los playoffs de la NBA. Son 5º en la Conferencia Este (19-18), y en la temporada donde el 'play-in' se disputa entre el 7º, 8º, 9º y 10º. Muy mal lo tiene que hacer el equipo de Thibodeau para no estar a final de curso peleando por las plazas que dan acceso a las eliminatorias por el anillo.

Comentarios recientes