La NBA no obligará a los jugadores a vacunarse del coronavirus

El comisionado ha querido dejar claro que la vacuna no será obligatoria, aunque sí dará una serie de beneficios a los jugadores que se la pongan

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, ha declarado que la liga no obligará a ningún jugador a que se ponga la vacuna del coronavirus ni exigirá estar vacunado a nadie para jugar, pero que cree que la mayoría de los jugadores eligirán hacerlo.

"En estos momentos estamos viendo, teniendo en cuenta lo que está sucediendo y analizando las últimas encuentas, que la mayoría de personas en Estados Unidos quieren ser vacunadas", apuntaba. "Creo que, incluso aquellos que han dudado, dado que ya 10 millones de personas en Estados Unidos han sido vacunados, que la gente está viendo, que al menos a corto plazo, el impacto que tiene, y están oyendo lo increiblemente efectiva que es".

"Mi corazonada es que la mayoría de los jugadores finalmente optarán por vacunarse. Tienen que tomar decisiones personales al final del día, y me lo tomo muy en serio y me tomo las preocupaciones muy en serio. Pero mi creencia es que la mayoría decidirán, en última instancia, que les conviene vacunarse ".

Los beneficios de vacunarse

Así, Silver no obligará a vacunarse, pero aquellos que lo hagan, además de estar más seguros con respecto al virus, no tendrán que ponerse en cuarentena cuando tengan contacto con un positivo y podrán tener más libertad en su vida diaria.

Comentarios recientes