Brooklyn Nets refuerza su plantilla con el fichaje de Blake Griffin

El seis veces All Star de la NBA, después de convertirse en Agente Libre tras su buy-out con Detroit Pistons, se une al equipo dirigido por Steve Nash

Blake Griffin, jugador de Brooklyn Nets.
Blake Griffin, jugador de Brooklyn Nets.

En medio de toda la locura que ha supuesto la celebración del All Star Weekend 2021 de la NBA, que ha regalado momentos que quedarán por siempre grabados en las páginas históricas de la competición, Brooklyn Nets ha dado un paso más en su objetivo de hacerse con el anillo de campeón esta misma temporada.

Según ha adelantado esta madrugada el periodista e insider de la NBA en ESPN, Adrian Wojnarowksi, la franquicia de Nueva York se ha hecho con el fichaje de Blake Griffin. El acuerdo, tal y como avanza el propio Woj, es hasta final de temporada.

Pese a que por culpa de sus problemas físicos no ha podido desenvolverse a gran nivel en la presente temporada (y habiéndose perdido gran parte de la pasada cuando solo disputó 18 partidos), Griffin no deja de ser un seis veces All Star de la NBA que llega para aportar calidad a una plantilla que ya era, sin él, la gran favorita de la Conferencia Este para llegar a las Finales.

El fichaje de Blake Griffin por Brooklyn no soluciona los problemas defensivos que arrastra el equipo dirigido por Steve Nash desde el comienzo de la temporada, ni refuerza su posición más vulnerable: la de pívot (en plantilla ahora mismo poseen a DeAndre Jordan, Nicolas Claxton y Reggie Perry, éste último con contrato dual).

'Small-ball' desde el banquillo

Para Brooklyn Nets, la llegada de Griffin les abre la posibilidad de jugar con 'small-ball' cuando la segunda unidad esté en pista. Teniendo en cuenta que Jordan, su compañero también en la época de Los Angeles Clippers, es el pívot titular, se espera de Blake Griffin un rol de jugador de rotación.

Comentarios recientes