Miami Heat vence a los Bulls y empieza a meter miedo en el Este

La franquicia de Florida, con su triunfo sobre Chicago por 101-90, suma nueve en sus últimos 10 partidos y ya es cuarta en la clasificación de su Conferencia

Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.
Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.

Después de un inicio más que irregular de temporada 2020/21 de la NBA, Miami Heat parece que ya está volviendo a ser la franquicia que eliminó a Milwaukee Bucks y Boston Celtics en los pasados playoffs y disputó hasta el sexto partido de las Finales el anillo con Los Angeles Lakers. La franquicia ha vencido esta madrugada a Chicago Bulls por 101-90, y suma ya nueve triunfos en sus últimos 10 partidos.

El gran culpable del buen estado de forma por el que están actualmente pasando estos Heat no es otro que Jimmy Butler, que se ha metido de lleno en la carrera por el MVP. Esta madrugada ha vuelto a ser el mejor de Miami después de ofrecer una actuación de 28 puntos, tres rebotes, ocho asistencias, cuatro robos, un tapón y 9-17 en tiros de campo (52.9% TC).

También hay que destacar la aportación como Sexto Hombre de Goran Dragic, que ha ofrecido su mejor versión de la temporada con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Bam Adebayo se ha perdido su tercer partido consecutivo por una tendinitis, y Kelly Olynyk, quien le estña sustituyendo como pívot titular, solo ha podido aportar nueve puntos y nueve rebotes.

En unos Bulls en caída libre (cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos) cabe destacar, como lleva siendo costumbre toda la temporada, las actuaciones de Zach LaVine (30 puntos, seis rebotes y seis asistencias) y Lauri Markkanen (20 puntos y seis rebotes).

Ejerciendo presión sobre sus rivales

La gran racha de victorias de Miami Heat ha dejado a la franquicia de Florida, provisionalmente, en la 4ª posición de la Conferencia Este con 20 victorias y 18 derrotas. Cabe recordar que hace menos de un mes se encontraba con un récord de 11-17, y lejos de los puestos que aseguran los playoffs. Por el momento, ha dejado atrás el 'play-in'. Su próximo objetivo, Milwaukee Bucks (23-14).

Comentarios recientes