LaMelo Ball lidera el importante triunfo de Charlotte sobre Toronto

Los Hornets se imponen a los Raptors (104-114) en un duelo directo de la lucha por playoffs con una nueva gran actuación del favorito a ser Rookie del Año en la NBA

LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets.
LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets.

Charlotte Hornets ha conseguido esta madrugada, en la jornada de la NBA, vencer a Toronto Raptors en un partido de gran importancia de cara a la clasificación para playoffs de aquí al final de temporada regular. La franquicia de Carolina del Norte ha sometido a la de Canadá (residente este curso en Tampa, Florida) por un resultado de 104-114, y con una nueva gran actuación de LaMelo Ball.

El novato se sigue posicionando como principal favorito para llevarse a final de temporada el premio al Rookie del Año. Esta noche ha sido el mejor jugador de su equipo tras conseguir un total de 23 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, un robo, un tapón, 63.6% en tiros de campo (7-11 TC) y 66.7% T3 (6-9 T3), dominando todos los aspectos del juego.

Al buen hacer del menor de los hermanos Ball le han acompañado las aportaciones desde el banquillo de Devonte' Graham (17 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias) y Malik Monk (16 puntos y 60% en TC, 6-10). Gordon Hayward, poco participativo desde el quinteto titular con una actuación de apenas nueve puntos y cinco asistencias.

En unos Raptors que siguen mermados por las bajas provocadas por la oleada de contagios por coronavirus dentro de la franquicia, cabe destacar una vez más las figuras de Kyle Lowry desde el quinteto titular (19 puntos, seis rebotes y ocho asistencias) y Chris Boucher desde el banquillo (16 puntos y seis rebotes para uno de los grandes candidatos a ser Sexto Hombre del Año).

El 'play-in' del Este, al rojo vivo

El triunfo de Charlotte Hornets (19-18) permite a la franquicia volver a pasar a New York Knicks (20-19) en la clasificación de la Conferencia Este, y salir de la zona de 'play-in' para colocarse en el 6º puesto. Toronto Raptors (17-21), por el otro lado, se encuentra en la última posición (10º) que da acceso al propio 'play-in' y con Chicago Bulls (11º con 16-20) pisándole los talones.

Comentarios recientes