Los dos mejores destinos para un posible traspaso de John Wall

Su elevado contrato complica mucho su salida de Houston Rockets, pero el base quiere competir y la franquicia de Texas acumula 15 derrotas consecutivas

John Wall, jugador de Houston Rockets.
John Wall, jugador de Houston Rockets.

Ha pasado ya aproximadamente un mes y medio desde que Houston Rockets ganase su último partido en la NBA. Desde entonces, la franquicia de Texas acumula un total de 15 derrotas consecutivas, y es penúltima en la Conferencia Oeste con un récord de 11-25.

El proyecto actual de Houston no parece tener futuro a corto plazo. Victor Oladipo rechazó una oferta de renovación con el objetivo de convertirse en agente libre en verano si no es traspasado antes, y John Wall pretende hacer lo mismo. El base quiere formar parte de un equipo competitivo y los Rockets están a punto de meterse en un largo proceso de reconstrucción en base a la figura de Christian Wood.

Sin embargo, el panorama de Wall es muy diferente a la de Oladipo. El base de 30 años tiene contrato hasta 2023, y además uno de los más altos de toda la NBA (41 millones de dólares en la temporada 2020/21, 44 millones en la 2021/22 y opción de jugador de 47 millones en la 2022/23). Con esta situación, se abren dos potenciales destinos para John Wall en la NBA:

San Antonio Spurs

Los Spurs quieren traspasar a su jugador LaMarcus Aldridge. Con el objetivo de poder darle un lavado de cara a su plantilla, la franquicia dirigida por Gregg Popovich podría acordar un traspaso con Houston Rockets de la siguiente forma:

  • Rockets recibe a: LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan.
  • Spurs recibe a: John Wall y Eric Gordon.

Toronto Raptors

Muchos han sido los Rumores NBA los que han señalado una relación rota entre Kyle Lowry y Toronto Raptors, quienes estarían buscando un nuevo destino para su base titular. Con Houston Rockets, el resultado de un posible intercambio podría quedar de la siguiente manera:

  • Raptors recibe a: John Wall, Kevin Porter Jr.
  • Rockets recibe a: Kyle Lowry, Norman Powell.

Comentarios recientes