Rumores NBA: Las 3 franquicias interesadas en Lauri Markkanen

El joven jugador finlandés tiene seguro que saldrá de Chicago Bulls, aunque no se sabe cuándo, y ya hay tres equipos que han mostrado su intención de ficharles.

Lauri Markkanen, rumores NBA franquicias interesadas. Foto: gettyimages
Lauri Markkanen, rumores NBA franquicias interesadas. Foto: gettyimages

Puro talento. Así es como se puede definir el juego y las condiciones de Lauri Markkanen, cuya progresión parece haberse estancado un poco en unos Chicago Bulls decididos a prescindir de sus servicios. Percibido en su aterrizaje a la liga como un jugador en torno al cual construir un proyecto ganador, las lesiones han lastrado el rendimiento de este ala-pívot finlandés que no recibirá oferta de renovació por parte de su equipo actual y que saldría a la Agencia Libre a final de la temporada. Sin embargo, los Bulls tienen la esperanza de sacar algo por él, por lo que exprimen las opciones de ejecutar un traspaso antes del 25 de marzo por lo que se han desatado los rumores NBA.

Independientemente del cuándo, lo que está claro es que Markkanen no jugará la próxima temporada con los de Chicago y que hay tres franquicias muy interesadas en reclutarle, tal y como desvela nbaanalysis.net.. Apetecible para casi cualquier equipo por su capacidad anotadora y versatilidad para ser incisivo tanto en la zona como desde el perímetro, el bueno de Lauri tiene muchos pretendientes y algunos de ellos pueden sorprender. A sus 23 años, le interesaría llegar a un equipo competitivo, pero no de los punteros, en el que pueda ir creciendo hasta convertirse en referente, pero teniendo algún mentor veterano que haya sido estrella para descargarle de presión.

  • Lauri Markkanen podría recalar en Phoenix Suns, Washington Wizards o Toronto Raptors

El equipo que más papeletas parece tener para ficharle en estos momentos es Phoenix Suns. Los de Arizona siguen sin estar convencidos del rendimiento de Saric en esa posición y si lograran incorporar a Markkanen incrementarían sus papeletas para el anillo. En un contexto totalmente diferente se encuentra otro de sus pretendientes, como es Washington Wizards, dispuesto a desprenderse de Westbrook y otros jugadores con tal de juntar a Beal y el finlandés, en lo que sería una dupla muy interesante. El tercero en discordia es Toronto Raptors, un ecosistema muy apetecible para un Lauri Markkanen que podría aprender mucho de esa química de equipo y cultura del esfuerzo que caracteriza a los canadienses. El tiempo dictará sentencia.

Comentarios recientes