Chris Paul y los Suns vencen al mejor Ricky Rubio de la temporada

La franquicia de Arizona se mantiene en lo más alto de la Conferencia Oeste después de vencer a los Timberwolves (101-113) en una gran actuación colectiva

Chris Paul frente a Ricky Rubio en el Suns vs Timberwolves.
Chris Paul frente a Ricky Rubio en el Suns vs Timberwolves.

Phoenix Suns se niega a conceder ni un solo error en su pelea por escalar lo máximo posible en la clasificación de la Conferencia Oeste. Esta madrugada, la franquicia de Arizona ha vencido a Minnesota Timberwolves por un resultado de 101-113, con una gran actuación colectiva liderada por Chris Paul, y superando el mejor partido de la temporada de Ricky Rubio.

Desde el comienzo del duelo los Suns han marcado el ritmo de un partido en el que solo en el tercer cuarto el equipo dirigido por Monty Williams ha flojeado. Sin embargo, el triunfo finalmente se ha quedado en Arizona después de que hasta siete jugadores de la plantilla han superado los 10 puntos (tres de ellos por encima de los 15).

Chris Paul ha sido el encargado de dirigir a un equipo muy inspirado ofensivamente. El veterano base, MVP del partido, ha alcanzado los 20 puntos en 8-16 en tiros de campo (50% TC) y las nueve asistencias en 33 minutos sobre la pista. Devin Booker, segunda espada con 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Clave aportación del banquillo, con 42 de los 113 puntos de los Suns.

Por el otro lado Minnesota, pese a la derrota, ha disfrutado de los mejores minutos del curso por parte de Rubio. El base español ha logrado un total de 21 puntos, cinco rebotes y 10 asistencias, además de estar muy inspirado en los lanzamientos a canasta: 70% TC (7-10) y 50% T3 (3-6). La otra cara de la moneda es para Juancho Hernangómez, con tres puntos en 18 minutos de juego.

Presionando a los Lakers

El triunfo de Phoenix Suns mantiene a la franquicia en la 3ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 27-13. El equipo de Monty Williams está a tan solo media victoria de diferencia de Los Angeles Lakers de LeBron James (2º con 28-13).

Comentarios recientes