Jaylen Brown comanda el triunfo de los Celtics sobre Orlando Magic

El jugador alcanza los 34 puntos para imponerse a la franquicia de Florida (96-112) y resucitar a un Boston que se acerca al cuarto puesto del Este

Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics.
Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics ha recibido en el NBA Sundays a Orlando Magic en un partido en el que los de Massachusetts necesitaban una victoria como el comer. La franquicia dirigida por Brad Stevens, tras un primer cuarto muy igualado (31-27 para los Magic), han conseguido responder con un brillante segundo cuarto (48-56 al descanso) para terminar llevándose el encuentro por un resultado de 96-112.

Los encargados de liderar el triunfo de Boston han sido sus dos principales estrellas: Jaylen Brown y Jayson Tatum, que han estado muy inspiradas desde la línea del triple. El primero de ellos, Brown, ha sido el MVP del partido con 34 puntos, tres asistencias y 10-18 en triples (55.6% T3). Tatum, por su parte, ha aportado 23 tantos tirando al 62.5% en triples (5-8 T3).

Destacable papel también de Marcus Smart, que ya está prácticamente recuperado del todo de su lesión. En el día de hoy ha disputado 33 minutos de juego en los que ha logrado tener un gran impacto tanto en ataque como en defensa: 11 puntos, tres rebotes, ocho asistencias, un tapón y +18 con él en pista.

En Orlando pocos jugadores han conseguido responder a la noche inspirada que han tenido los 'Jays'. Nikola Vucevic, líder con 22 puntos, 13 rebotes y tres asistencias. James Ennis III ha intentando tirar del carro de la segunda unidad aportando 18 puntos, cinco rebotes y 3-4 en triples (75% T3).

Intentando dejar atrás el 'play-in'

Aunque haya conseguido la victoria, Boston Celtics (21-21) se mantiene en la 7ª plaza de la Conferencia Este, en puestos de 'play-in'. Por delante: New York Knicks (6º empatado con Boston), Miami Heat (5º con un récord de 22-21) y Atlanta Hawks (4º con 22-20).

Comentarios recientes