Importantísima victoria de Dallas Mavericks ante Portland Trail Blazers en el Moda Center por 132-92 de cara a las posiciones de playoffs de la Conferencia Oeste. Los texanos jugaron un partidazo a nivel defensivo, logrando secar a Damian Lillard y CJ McCollum. Además, Luka Doncic estuvo imparable un partido más.
El duelo quedó sentenciado tras el tercer cuarto gracias al jugador esloveno, que estuvo en esta ocasión imparable desde la línea de 3 puntos. No en vano, acabó el duelo con 37 puntos (13 de 19 en tiros de campo y ¡8 de 9 en triples!). Además, capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias. Josh Richardson, además de realizar un gran trabajo defensivo, aportó 21 unidades (8 de 11 en tiros de campo). Kristaps Porzingis acabó con 12 unidades y 8 capturas.
-- Luka -- Doncic--
— NBA Spain (@NBAspain) March 22, 2021
37 puntos en 29 minutos
8/9 en triples
7 rebotes
4 asistencias
Victoria de @dallasmavs pic.twitter.com/YQumDjyVq4
Los Mavs mantienen la octava plaza de la Conferencia Oeste con este triuno y acumulan 7 victorias en los últimos 10 partidos. Tienen a un encuentro a los Spurs y a 2.5 a los Nuggets y los Blazers. Por detrás, aprietan los Warriors y los Grizzlies. La lucha en el Oeste está un año más al rojo vivo.
Lillard y McCollum, anulados
En los Blazers, el máximo anotador fue Damian Lillard con 19 puntos, aunque falló los 7 triples que intentó. McCollum, con 13 unidades, también erró los 5 tiros de tres que ejecutó (lo mismo le pasó a Carmelo Anthony, que finalizó con 0 de 4).