La posible vuelta de LaMelo Ball con Charlotte sigue cobrando fuerza

James Borrego, entrenador jefe de los Hornets, refuerza el optimismo respecto al regreso del rookie de 19 años antes de que termine la temporada

LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets.
LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets.

LaMelo Ball sufrió el primer revés de su carrera en la NBA el pasado 20 de marzo después de fracturarse un hueso de la muñeca que le ha obligado a pasar por quirófano, y de la que se esperaba que le iba a dejar sin jugar con Charlotte Hornets lo que restaba de temporada 2020/21.

Sin embargo, parece que la situación ha evolucionado de forma positiva en las últimas horas. Unas declaraciones de James Borrego, entrenador jefe de los Hornets, dan a entender que existe una posibilidad real de volver a ver a LaMelo jugando un partido de baloncesto antes del final de curso:

"El hecho de que la puerta hacia un posible regreso antes de que acabe la temporada esté abierta es algo que me encanta personalmente. No ya por el bien del equipo, sino por él mismo", dijo Borrego.

Mitch Kupchak, mánager general de Charlotte Hornets ha confirmado que la franquicia de Carolina del Norte en un principio pensó que la lesión del jugador novato era hasta final de temporada, pero una resonancia magnética reveló más tarde detalles que generaron cierto optimismo acerca de un regreso mucho antes de lo esperado.

Reabriendo la lucha por el ROTY

Una posible vuelta de LaMelo Ball en la temporada 2020/21 volvería a dejar muy abierta la pelea por el Rookie del Año, que actualmente lidera Anthony Edwards. Hasta el momento de su lesión, LaMelo Ball era el principal favorito para ganarlo tras: 652 puntos (2º en la lista de rookies), 240 rebotes (1º), 251 asistencias (1º) y 65 robos (1º).

Comentarios recientes