Rumores NBA: Los 3 pívots que puede fichar New York Knicks

La franquicia neoyorquina está decidida a incorporar otro jugador importante en la pintura para suplir a Mitchell Robinson y baraja varios nombres.

Hassan Whiteside, rumores New York Knicks. Foto: gettyimages
Hassan Whiteside, rumores New York Knicks. Foto: gettyimages

New York Knicks ha tomado una firme decisión respecto a lo que puede hacer en esta ventana de fichajes para reclutar a jugadores veteranos o con buyout. Hay firmes rumores NBA que apuntan a que Tom Thibodeau considera imprescindible sustituir cuanto antes al lesionado de gravedad Mitchell Robinson. Si bien es cierto que se espera que esté fuera entre 4 y 6 semanas, hay serias dudas de que pueda volver a ser un defensor dominante en la pintura. Las aspiraciones de meterse en playoffs pasan por rendir al máximo nivel colectivo lo que queda de temporada, siendo fundamental contar con un experto jugador en defensa que complemente a Julius Randle y aporte al equipo el empaque defensivo necesario, tal y como indica NYPost.com.

Una vez que las opciones de Drummond y Dieng se han esfumado, los Knicks están rastreando con avidez el mercado en busca de algún jugador grande y veterano, que pueda asumir un rol de experto atrás, tenga capacidad taponadora, sea dominante en el rebote y ostente experiencia. Hay varios nombres que saltan a la palestra, existiendo tres muy por encima del resto. Han salido varios nombres interesantes a la palestra como Dwayne Dedmon, Jordan Bell, Norvelle Pelle o John Henson, aunque no terminan de convencer en una franquicia que tiene grandes objetivos ya a corto plazo. Si bien es cierto que no se puede aspirar al anillo, se considera clave generar una cultura de esfuerzo colectivo y aglutinar experiencia en playoffs. Las tres opciones que más convencen a New York Knicks y Tom Thibodeau son los siguientes:

  • DeMarcus Cousins

La gerencia estaría encantada de hacer un fichaje mediático como este, confiando en que la estrella del pasado vuelva a refulgir con fuerza. Thibodeau no tiene nada clara la idoneidad de este movimiento, y aunque aprecia el talento de Cousins y ve como un reto poder devolverle a su mejor nivel, no considera que sea un buen contexto el actual para incorporar a un equipo joven un jugador tan díscolo y mediático como es DeMarcus.

  • Thon Maker

Es la opción más interesando en el medio y largo plazo. Si bien es cierto que el sudanés no está cumpliendo las expectativas que había puestas en él, está claro que es un hombre con gran capacidad para taponar y ayudar desde un rol específico a los Knicks.

  • Hassan Whiteside

No cabe duda de que es el jugador más apetecible de la actualidad, un hombre con dilatada experiencia en franquicias que luchan por objetivos interesantes y que podría elevar a un nivel superior el papel que venía desempeñando Robinson. No está teniendo una temporada buena en Sacramento Kings y hay altas probabilidades de que ejerza un buyout. Contaría con el respaldo de un Thibodeau apasionado con este movimiento.

Comentarios recientes