Anthony Edwards, Joe Harris y Devin Booker alcanzan récords históricos en la NBA

Repasamos la hazaña de tres hombres que se encuentran en un excelso momento de forma y han inscrito su nombre en la historia de la NBA.

Anthony Edwards, candidato mejor rookie del 2021. Foto: gettyimages
Anthony Edwards, candidato mejor rookie del 2021. Foto: gettyimages

El ritmo frenético con que se desarrolla la competición en la NBA oscurece en algunas ocasiones la magnitud de determinadas gestas individuales. En la pasada madrugada se produjeron tres actuaciones con unas implicaciones históricas muy notables y que ponen de manifiesto la tendencia al alza permanente de esta competición. Un rookie, un veterano consumado triplista y una estrella emergente de la liga consiguieron éxitos individuales muy notables que les permiten incrementar su estatus y demostrar que pueden aspirar a grandes éxitos, tanto a nivel personal como colectivo. Uno opta a ser rookie del año, otro quiere ser importante en la pelea por el anillo, mientras que el tercero puede llevar a su equipo a una gesta sin precedentes.

  • Anthony Edwards, tercer rookie con más puntos promediados en un solo mes en toda la historia de la NBA

Simplemente asombroso. Por mucho que comenzara algo titubeante y el equipo no esté funcionando, parece innegable que Edwards es merecedor de su condición de número 1 del draft. Su excelso mes de marzo le sitúan en una posición de privilegio para cosechar el premio de Rookie Of the Year (ROY) y su crecimiento exponencial como jugador lleva a Minnesota Timberwolves a considerar muy seriamente demoler todo su proyecto vigente para construir otro en torno a él. Ha terminado con 24,2 puntos por partido, solo por detrás de Carmelo Anthony y Lebron James.

  • Joe Harris, mejor porcentaje de acierto en triples con más de 6 intentos por partido

No cabe duda de que si nos preguntaran por el mejor especialista desde la línea de triple en la NBA, muchos diríamos sin dudar Joe Harris. El jugador de Brooklyn Nets sigue desarrollando su innata habilidad para el catch&shoot y contar con estrellas rutilantes en su equipo, no hace más que permitirle abrir la cancha y lanzar más liberado. Sus porcentajes continúan subiendo y se encuentra ya en el 48,9%, siendo una pieza fundamental en las aspiraciones de Brooklyn Nets. Nunca un jugador que lanzara de media 6 triples por partido, ha registrado un nivel de acierto tan alto.

  • Devin Booker vuelve a sumar 45 puntos

Ya se está haciendo habitual ver al joven y talentoso jugador de Phoenix Suns cosechar registros anotadores tremendamente prolíficos, pero el mérito de conseguirlo en una temporada en la que su equipo lucha por el anillo adquiere un estatus superior. Es la sexta vez que Booker llega a los 45 puntos en un partido, algo que ningún otro jugador en la historia de la franquicia de Arizona había logrado en más de dos ocasiones. Simplemente impresionante.

Comentarios recientes