Los 5 grandes favoritos para ganar la NBA

Enumeramos las franquicias que, a nuestro parecer, tienen en estos momentos más pinta de que van a llevarse el anillo de la temporada 2020/21

LeBron James frente a Kyrie Irving en un Nets-Lakers.
LeBron James frente a Kyrie Irving en un Nets-Lakers.

Entramos en la recta final de la temporada regular en la NBA con algunos favoritos para lograr el título pero con todo abierto teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones que asolan a la mayoría de equipos de la liga. Así, y teniendo en cuenta el potencial de cara a los playoffs más que el momento actual por el que atraviesan, estos son nuestros cinco favoritos de cara a ganareste año el anillo:

1. Brooklyn Nets

Nunca en la historia de la liga una franquicia ha unido una constelación de talentos como la que en estos momentos tienen los neoyorkinos. Si están bien físicamente, Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden están llamados a luchar por ganar la NBA este año. Por si fuera poco, se han unido All Star como LaMarcus Aldridge y Blake Griffin y cuentan con un gran fondo de armario con jugadorazos como Joe Harris, Jeff Green o DeAndre Jordan.

2. Los Angeles Lakers

A pesar del mal momento que atraviesan actualmente, el actual campeón sigue siendo el gran favorito del Oeste para meterse en las Finales de la NBA. Se supone que cuando vuelvan LeBron James y Anthony Davis las aguas volverán a su cauce y volverán a ganar partidos con regularidad. La llegada de Andre Drummond le da un arma más para revalidar el titulo. No hay dudas de que en playoffs van a ser muy complicados de batir por cualquiera.

3. Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo está mejor acompañado que nunca y se está tomando la temporada regular con más relajación que en los dos últimos años. Es el año sin excusas. No pueden volver a hacer el ridículo en playoffs. Entre los máximos favoritos, sin lugar a dudas.

4. Philadelphia 76ers

Joel Embiid es el jugador más determinante de la NBA en estos momentos. Es imparable. Además, está muy bien rodeado y con un entrenador ambicioso como Doc Rivers. Si está bien físicamente, ojo con los Sixers en playoffs. Pueden ganarle a cualquiera.

5. Denver Nuggets

Nikola Jokic está jugando increíble. Jamal Murray es un jugador tremendo. Por si fuera poco, Aaron Gordon ha caído con el pie derecho y Michael Porter Jr. por fin está mostrando su nivel. El año pasado fueron capaces de cargarse a los Clippers y meterse en la Finales del Oeste. ¿Podrán dar un salto adelante este año?

Comentarios recientes