Rumores NBA: Miami Heat contemplaría un traspaso para hacerse con Russell Westbrook

El interés de los de Florida por Westbrook se reactiva, soñando con que juegue junto a su amigo Butler, mientras que los Wizards buscan margen salarial para reconstruir.

Russell Westbrook, rumores NBA Miami Heat. Foto: gettyimages
Russell Westbrook, rumores NBA Miami Heat. Foto: gettyimages

Es uno de los jugadores más controvertidos de toda la NBA, de esos que despierta a partes iguales filias y fobias y que desata una oleada de emociones incontrolables exageradas, para bien y para mal. La sombra de las sospecha se cierne sobre Russell Westbrook con más fuerza que nunca por su incapacidad para dotar de firmeza competitiva a sus equipos, inversamente proporcional a su habilidad innata para firmar triples-dobles y elevar sus estadísticas individuales a registros impensables en la historia. Washington Wizards quiere deshacerse de él de cara a la próxima temporada, tal y como indican rumores NBA, y hay un equipo muy interesado en hacerse con sus servicios a tenor de lo dicho por nbaanalysis.net, como es Miami Heat.

Los capitalinos hicieron una apuesta absoluta por Westbrook, confiando en que su fichaje sirviera para dotar al equipo de un papel predominante en la lucha por la gloria e impidiera que Bradley Beal se planteara marcharse. La fidelidad de este con la franquicia es innegable, pero lleva muchos años en proyectos poco ambiciosos y, tarde o temprano, tendrá que irse. Todo ha salido mal. Las dos estrellas no han congeniado dentro y fuera de la cancha, el rendimiento deportivo es pésimo y Russ quita protagonismo a Beal sin que eso repercuta positivamente en el colectivo. Conscientes de que están abocados a la reconstrucción, los Wizards querrían desprenderse del mucho dinero y contrato a largo plazo que tiene en vigor, en aras de obtener margen salarial con el que poder reconstruir.

  • ¿Qué daría Miami Heat para fichar a Russell Westbrook?

Por ello, se conformarían con recibir de Miami Heat a dos jugadores veteranos como Goran Dragic y André Iguodala, a los que poder cortar para abrir huecos en su plantilla y espacio salarial. También recibirían una ronda de Draft, algo en línea con sus objetivos. Por su parte, los de Florida culminarían con un anhelo que se remonta a mucho tiempo atrás y que está alimentado por el afán de Jimmy Butler por compartir plantilla con su amigo. Podría ser una apuesta arriesgada, pero en caso de salirles bien, seríann firmes candidatos al anillo. Russell Westbrook sigue siendo anhelado por algunos.

Comentarios recientes