Rumores NBA: Las 2 franquicias por los que puede fichar Al Horford este verano

El pívot dominicano será un jugador muy cotizado cuando termine la temporada y hay dos franquicias que han mostrado su intención de ficharlo.

Al Horford, rumores NBA posibles fichajes. Foto: gettyimages
Al Horford, rumores NBA posibles fichajes. Foto: gettyimages

Apartado del equipo, en una franquicia cuyo proyecto de reconstrucción no se adapta a sus anhelos y con la sensación de que puede seguir siendo importante en la NBA. Esa es la situación en que se encuentra Al Horford, un jugador anhelado por cualquier franquicia y que está viviendo unas vacaciones pagadas ya que Oklahoma City Thunder anunció hace semanas que no jugaría más esta temporada. Los de OKC quieren dar vuelo a jugadores jóvenes con muchos minutos en este tramo final de campaña, con el objetivo de vislumbrar con quién podrán contar en su proyecto de futuro. Pero no se olvidan de Alfredo. Lejos de permitirle salir con buyout, son conscientes de que el dominicano puede tener un notable valor de mercado este verano y entrar en algún traspaso que les permita adquirir rondas de Draft y jugadores jóvenes, taly como indican rumores NBA.

Con una tesitura tan evidente, no son pocos los equipos de la NBA que piensan ya en Horford como un refuerzo muy interesante de cara al verano. Boston Celtics mantiene un idilio especial con el que fuera su pívot titular durante tres temporadas, pero no parece que puedan entrar en la puja por él en verano, teniendo mucho trabajo por hacer en la gerencia y no contemplando la opción de incorporar a un veterano para el juego interior. Pero las circunstancias de otros equipos sí incitan a confiar en un hombre de comportamiento intachable, actitud ganadora, compromiso con el colectivo e indudable talento. Inteligente en defensa y con argumentos ofensivos de sobra, Al puede ser una tercera pieza de lujos en proyectos que opten a algo grande.

  • Dallas Mavericks y Charlotte Hornets, principales interesados en fichar a Al Horford

Estas son las dos franquicias que se plantean de manera firme su fichaje. Dallas Mavericks quiere a un hombre experimentado que les dé empaque en momentos decisivos y abra espacio a Porzingis, descargándolo de la responsabilidad de ocupar la zona constantemente y pudiendo combinar su presencia en cancha con él o sustituirle. Sería un impulso muy notable al proyecto Luka Doncic y les acercaría al anillo a corto plazo. El otro contendiente es Charlotte Hornets, que necesitan poderío interior en un equipo joven con margen de crecimiento, en el que Al Horford podría aportar muchos intangibles y ser pívot titular indiscutible.

Comentarios recientes