Stevens, sobre Tatum: "Se disfrazó de Isaiah Thomas, me emocionó"

El entrenador de Boston ha elogiado la histórica actuación de su estrella comparándola con el Isaiah Thomas que deslumbró en los Celtics años atrás

Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics consiguió esta madrugada lograr una de las victorias más trabajadas y sufridas para el equipo de Massachusetts en la presente temporada 2020/21 de la NBA. La franquicia tuvo que irse hasta la prórroga y anotar 145 puntos para vencer a los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns, y lo logró tras la mayor exhibición de Jayson Tatum desde que llegó a la liga.

El jugador de los Celtics alcanzó, en 41 minutos, los 53 puntos (career-high), además de 10 rebotes y cuatro asistencias. Brad Stevens, entrenador jefe de Boston, ha elogiado en sus últimas declaraciones dicha actuación de Tatum, comparándolo con el Isaiah Thomas que brilló en estos mismos Boston Celtics años atrás:

"Lo que ha hecho Jayson (Tatum) esta noche fue muy parecido a los grandes recuerdos que tengo sobre lo que lograba Isaiah (Thomas) en tantas ocasiones. Él simplemente salía a la cancha y no nos dejaba perder los partidos. Hoy ha sido lo mismo. Tatum ha sido así. Cuando estábamos en el tercer cuarto se ha empezado a ver. Ha sido muy emocionante".

De los 53 puntos que alcanzó Tatum, 35 de ellos llegaron entre los dos últimos cuartos y la prórroga. Además de su actuación, Stevens también ha elogiado el espíritu competitivo de la estrella de los Celtics, señalando que, aunque no sea el jugador que más ruido hace de la NBA, siempre está buscando competir.

En busca de los puestos directos

Pese a la victoria de esta madrugada, Boston Celtics sigue en la 7ª posición de la Conferencia Este con un récord de 27-26, en puestos de 'play-in'. La franquicia quiere seguir creciendo para alcanzar esos ansiados puestos de clasificación directa a playoffs. Por delante tiene a Miami Heat (6º con 37-25), Atlanta Hawks (5º con 28-25) y Charlotte Hornets (4º con 27-24).

Comentarios recientes