Jayson Tatum, el heredero de Paul Pierce en Boston Celtics

La estrella de los Celtics firmó una actuación estelar con la que iguala un registro histórico de Pierce, y eso que reconoce seguir sintiendo secuelas del COVID-19.

Jayson Tatum, estadística Paul Pierce. Foto: gettyimages
Jayson Tatum, estadística Paul Pierce. Foto: gettyimages

Quizá muchos no recuerden el momento en que Jayson Tatum debutó en la NBA, pero si no lo hacen no será porque su actuación no dejara huella. Fue el día en que Hayward sufrió su aparatosa lesión de rodilla y el novato en aquel momento, asumió un rol que ya no ha dejado escapar con el paso de los años: el de líder absoluto de Boston Celtics. Elegante, talentoso, disciplinado, humilde y letal. Así es este jugador de 23 años que asombra cada noche y que está pasando una pesadilla esta temporada, tanto por el mal rendimiento colectivo del equipo como por sus penurias por el COVID-19. El virus ha dejado secuelas en su cuerpo que no terminan de irse, tal y como desvela en ESPN.

"Me encuentro mucho mejor que hace un mes, pero esto es un proceso duro y largo, me está costando. Tengo que usar un inhalador antes de cada partido para mejorar el rendimiento de mis pulmones", declaró un hombre que anotó la canasta ganadora ante Portland Trail Blazers, en un encuentro en el que firmó 32 puntos 9 rebotes, catapultando a Celtics al quinto puesto de la Conferencia Este. "Nuestro récord no refleja el potencial que tiene el equipo, pero estamos mejorando mucho y creo que podremos terminar en buena disposición de cara a los playoffs. Estamos en la dirección correcta", asevera un hombre que ha igualado a una leyenda de la franquicia, como Paul Pierce, en un registro estadístico tremendo.

- Jayson Tatum acumula 30 partidos por encima de los 30 puntos con menos de 24 años, igualando a Paul Pierce

Conseguir tantos partidos con una anotación prolífica y hacerlo a una edad tan temprana, es signo inequívoco del apabullante potencial que atesora un hombre capacitado para hacer de todo en la cancha. Es un líder vocal, asume protagonismo en los momentos determinantes y ya ha ganado más de un encuentro sobre la bocina. Quiere seguir siendo clave en el camino de Boston Celtics hacia la cuarta plaza de la Conferencia Este, gran objetivo para una franquicia con muchos altibajos esta temporada y en la que la consolidación de Jayson Tatum en la élite de la NBA puede considerarse la mejor noticia. Habrá que ver si logra superar el récord de Paul Pierce esta misma temporada.

Comentarios recientes