Rumores NBA: Cade Cunningham, firme candidato a número 1 del NBA Draft 2021

El base de Oklahoma State es señalado por todas las predicciones como el número 1. Estos son los equipos que podrían estar más interesados en él.

Cade Cunningham, candidato número 1 NBA Draft 2021. Foto: gettyimages
Cade Cunningham, candidato número 1 NBA Draft 2021. Foto: gettyimages

Quedan solo tres meses para la celebración del NBA Draft 2021 y son ya muchas las franquicias que están pensando en esa noche como el punto de inflexión en sus trayectorias. En un año muy atípico para el baloncesto universitario por el parón provocado por el coronavirus, el exitoso desenlace del March Madness ha dado lugar a grandes expectativas por parte de todos los aficionados, que ven cómo una interesante hornada de jóvenes talentos aterrizará en la NBA próximamente. Si hay algo que tienen en común todas las previsiones, con los habituales Mock NBA Draft 2021, es que Cade Cunningham saldrá como número 1 y contará con muchos equipos interesados en él.

Base de gran envergadura con sus más de 2 metros de altura, el de Oklahoma State ha asombrado con una capacidad mayúscula para dirigir, perfil de anotador compulsivo y capacidad para desgajar las defensas con una notable velocidad. Es un jugador ofensivo de máxima élite, con un rango de tiro amplio y margen de mejora en cuanto a explosividad, por lo que se erige en un auténtico diamante en bruto para todas las franquicias. Pero dependiendo de lo que depare el sorteo que establece quién elige primero, su nombre podría caer alguna posición o mantener en la cima. Según nbaanalysis.net, hay tres franquicias que estarían especialmente interesadas en este jugador.

  • Minnesota Timberwolves

No sería descabellado que quisieran formar un back-court repleto de juventud y desprenderse de Russell con el fin de recabar talento en otras posiciones del juego. Ricky Rubio sería un mental excepcional para Cunningham y alternaría con él minutos en esa posición. Sería totalmente complementario con Anthony Edwards y ambos podrían dar un futuro esplendoroso al equipo.

  • Oklahoma City Thunder

No acaba de convencer Theo Maledon como base en torno al cual construir el futuro de la franquicia, por lo que contar con Cunningham otorgaría un tremendo potencial a un equipo que quiere jugar alegre y que encontraría inmejorable una asociación entre este y Shai-Gilgeos Alexander.

  • Detroit Pistons

La grave lesión de Killian Hayes puede poner en riesgo su futuro en LaMotown, que buscan un base más anotador, por lo que Cade se adapta perfectamente a sus preferencias. Estaría en un proyecto a largo plazo en el que no habría especial presión, y le darían las llaves de la ciudad.

Comentarios recientes