Los Knicks vencen a los Mavs pese al histórico partido de Doncic

La franquicia de La Gran Manzana suma su 30ª victoria de la temporada regular neutralizando la gran actuación del jugador esloveno de Dallas

Luka Doncic ante Derrick Rose en el encuentro entre Mavs y Knicks / Foto: Tom Pennington Getty Images
Luka Doncic ante Derrick Rose en el encuentro entre Mavs y Knicks / Foto: Tom Pennington Getty Images

New York Knicks ha alcanzado esta madrugada su 30ª victoria en la temporada regular 2020/21 de la NBA. La franquicia dirigida por Tom Thibodeau ha vencido a Dallas Mavericks por un resultado de 117-109, con la mejor versión de su estrella Julius Randle, y neutralizando un histórico partido de Luka Doncic.

Desde el primer cuarto los Knicks ya tomaron ventaja después de comenzar con mucha intensidad (34-25). Las tornas se cambiaron un poco en el segundo cuarto, donde los Mavs consiguieron recortar cinco puntos la diferencia establecida en el 1Q, y se igualaron en el tercer cuarto (parcial de 27-27, 83-79 al comienzo del último cuarto). Pero Dallas no consiguió darle la vuelta al marcador y culminar la remontada.

Randle ha sido el encargado de liderar a los de La Gran Manzana con una actuación de 44 puntos, 10 rebotes, siete asistencias, un robo, un tapón, 16-29 en tiros de campo (55.2% TC) y 6-11 en triples (54.5% T3). RJ Barret, segunda espada con 24 tantos y ocho rebotes. Derrick Rose ha aportado 15 puntoas y cinco asistencias como líder de la segunda unidad de New York Knicks.

Por parte de los Mavs no ha servido de mucho que Doncic haya conseguido su récord personal de asistencias en un partido desde que llegó a la NBA. El esloveno, en 38 minutos sobre la pista, ha repartido un total de 19 asistencias, además de sumar 22 puntos y ocho rebotes. Kristaps Porzingis, doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes.

Sin margen de error

Esta derrota de Dallas Mavericks vuelve a alejar a la franquicia del ansiado 6º puesto que otorga la última posición de clasificación directa a playoffs. Portland Trail Blazers ha ganado su correspondiente partido ante San Antonio Spurs (107-106), lo que deja a los Mavs a una distancia de los de Oregón de dos partidos, prácticamente sin margen de error de cara a la recta final del curso regular.

Comentarios recientes