Black Lives Matter: La NBA, preparada para otro parón

Esta semana podría conocerse el veredicto del agente Derek Chauvin en el juicio que juzga la muerte de George Floyd en Mineápolis

La NBA se prepara para otro parón.
La NBA se prepara para otro parón.

La NBA ha aconsejado a los equipos estar atentos sobre el impacto potencial que pueda causar sobre los jugadores el posible veredicto a Derek Chauvin en el juicio en el que se le juzga por la muerte de George Floyd en Mineápolis, incluyendo la posibilidad de que se pospongan algunos partidos. El hecho de que puedan producirse protestas y reacciones al veredicto ha hecho que la liga se prepare y que hayan pensado que durante una o dos noches los partidos puedan ser pospuestos.

Se espera que hoy se cierre el juicio contra Chauvin, el expolicía de Mineápolis que ha sido acusado de homicidio en segundo grado en la muerte de Floyd tras mantener la rodilla sobre su cuello durante más de nueve minutos en mayo de 2020. Chauvin se ha declarado inocente de todo los cargos que se le acusan.

Ya semana pasada tuvo que posponerse el Wolves-Nets tras la muerte de Daunte Wright, un ciudadano de raza negra desarmado, a manos de un polícia de Mineápolis. Los Wolves en estos momentos se encuentran en una gira de cuatro partidos por el Oeste.

Veremos lo que ocurre, pero si Chauvin no es condenado por la muerte de Floyd, lo normal es que los jugadores decidan protestar y que varios partidos sean pospuestos.

Comentarios recientes