Chris Boucher, la nueva ilusión de Toronto Raptors

El jugador interior de los canadienses está siendo la gran baza de la franquicia en su búsqueda por un puesto en el play-in.

Chris Boucher, gran rendimiento. Foto: gettyimages
Chris Boucher, gran rendimiento. Foto: gettyimages

No todo está perdido. Los aficionados de Toronto Raptors han asistido durante meses al amago funerario de un proyecto que les llevó a la gloria y que parecía poder dilapidarse por completo, pero Masai Ujiri ha resistido y sigue confiando en este grupo. Lograron retener a Kyle Lowry, trajeron a un jugador muy valioso como Gary Trent Jr y ven cómo otros jugadores, como Chris Boucher, están aprovechando esta situación de vacío de estrellas para crecer sobremanera. VanVleet y Siakam no responden, pero sí lo hacen otros outsiders a los que les ilusiona sobremanera mantener el honor de la franquicia y clasificarla para unos play-in en los que cualquier cosa puede ocurrir.

Parecian totalmente defenestrados, pero el mal rendimiento de Chicago Bulls desde la llegada de Vucevic y la irregularidad de Washington Wizards, les ha metido de lleno en una lucha a tres por una plaza, la décima. Resulta complicado pensar que cualquiera de ellos pueda conseguir una racha triunfal que le lleve a amenazar a Indiana Pacers e incluso meterse entre los ocho mejores, por lo que se vaticina una apasionante batalla entre estos tres equipos con contextos y proyecciones muy diferentes, pero que no van a renunciar a la posibilidad de buscar un hueco en la postemporada cuando se encuentran a estas alturas de año. En este ambiente, el crecimiento exponencial de Chris Boucher es un gran argumento para Toronto Raptors.

- Chris Boucher ha mejorado sus números respecto a la pasada temporada en todos los ámbitos

Ha mejorado sobremanera su rango de tiro, promediando un 39,1% que permite abrir la cancha desde su posición de 4 e incluso de 5. También subió sus números en rebotes y asistencias, así como en tapones, erigiéndose en un jugador de gran validez defensiva en la protección del aro. Pero es que incluso se está viendo cómo su habilidad de piernas y manos en situaciones de pick&roll ha subido y ostenta un dominio espacio-temporal en la zona muy importante. Si Chris Boucher continúa con este nivel de juego, Toronto Raptors es firme candidato a buscarse un hueco en la postemporada a través de un play-in que se intuye dramático y prolífico en sorpresas o, al menos, igualdad.

Comentarios recientes