
No todo está perdido. Los aficionados de Toronto Raptors han asistido durante meses al amago funerario de un proyecto que les llevó a la gloria y que parecía poder dilapidarse por completo, pero Masai Ujiri ha resistido y sigue confiando en este grupo. Lograron retener a Kyle Lowry, trajeron a un jugador muy valioso como Gary Trent Jr y ven cómo otros jugadores, como Chris Boucher, están aprovechando esta situación de vacío de estrellas para crecer sobremanera. VanVleet y Siakam no responden, pero sí lo hacen otros outsiders a los que les ilusiona sobremanera mantener el honor de la franquicia y clasificarla para unos play-in en los que cualquier cosa puede ocurrir.
Parecian totalmente defenestrados, pero el mal rendimiento de Chicago Bulls desde la llegada de Vucevic y la irregularidad de Washington Wizards, les ha metido de lleno en una lucha a tres por una plaza, la décima. Resulta complicado pensar que cualquiera de ellos pueda conseguir una racha triunfal que le lleve a amenazar a Indiana Pacers e incluso meterse entre los ocho mejores, por lo que se vaticina una apasionante batalla entre estos tres equipos con contextos y proyecciones muy diferentes, pero que no van a renunciar a la posibilidad de buscar un hueco en la postemporada cuando se encuentran a estas alturas de año. En este ambiente, el crecimiento exponencial de Chris Boucher es un gran argumento para Toronto Raptors.
Chris Boucher tonight:
31 PTS
11 REB
6 3PT (career-high)
He is the first Raptor with that stat line (or better) since 1997.
- Chris Boucher ha mejorado sus números respecto a la pasada temporada en todos los ámbitos
Ha mejorado sobremanera su rango de tiro, promediando un 39,1% que permite abrir la cancha desde su posición de 4 e incluso de 5. También subió sus números en rebotes y asistencias, así como en tapones, erigiéndose en un jugador de gran validez defensiva en la protección del aro. Pero es que incluso se está viendo cómo su habilidad de piernas y manos en situaciones de pick&roll ha subido y ostenta un dominio espacio-temporal en la zona muy importante. Si Chris Boucher continúa con este nivel de juego, Toronto Raptors es firme candidato a buscarse un hueco en la postemporada a través de un play-in que se intuye dramático y prolífico en sorpresas o, al menos, igualdad.