¿Recuperará Boston Celtics al mejor Jabari Parker para la causa?

El reciente fichaje en el TD Garden es uno de los mayores talentos de la NBA, pero las lesiones truncaron su carrera demasiado pronto

Jabari Parker ya defiende los colores de los Celtics "Foto: MassLive"
Jabari Parker ya defiende los colores de los Celtics "Foto: MassLive"

Uno de los mayores talentos recientes de la NBA es, sin lugar a dudas, el de Jabari Parker. El jugador formado en la Universidad de Duke fue nada más y nada menos que todo un número 2 del NBA Draft 2014. Un espectáculo físico y con muchos puntos en sus manos que no ha podido realizar la carrera que muchos le asignaban como consecuencia de las lesiones.

El cruzado anterior de su rodilla izquierda es el peor enemigo de un Jabari Parker que, pese a haber pasado por dos lesiones muy graves, sigue teniendo sitio en esta liga. El talento siempre tiene cabida en la NBA, por ese mismo motivo le han ofrecido una (¿última?) oportunidad en Boston Celtics, de la mano de un genio de los banquillos como Brad Stevens.

La pregunta que muchos aficionados a la mejor liga del planeta es la siguiente: ¿Conseguirá revivir en estos Celtics? ¿Qué puede aportar a un tímido candidato al anillo como los del TD Garden?

Sus aportaciones

- Más nivel a la segunda unidad: los Celtics cuentan con dos All Stars y jugadores muy importantes, pero se echan en falta jugadores de más nivel que puedan realizar esa función de sexto hombre desde el banquillo. Quizás con Fournier y Pritchard, el bueno de Jabari Parker sería uno de los más tenidos en cuenta en la rotación como 3-4.

- Más puntos al ataque verde: Jabari Parker no es un buen tirador, no cuenta con grandes porcentajes desde más allá de la línea, pero sí es un jugador con facilidad a la hora de penetrar, de cortar de manera inteligente hacia el aro, de pasar el balón al compañero liberado…

- Más físico en los dos lados de la cancha: potencia y dedicación, algo que a veces le hace entrar en fases demasiado alocadas de su juego. No es un especialista defensivo, pero sí un jugador portentoso y con mucha capacidad de salto.

¿Acertaron Boston Celtics con la contratación del agente libre ex de Milwaukee Bucks y Sacramento Kings?

Comentarios recientes