Los Ángeles Clippers y sus méritos para ser favoritos al anillo NBA

Analizamos las increíbles estadísticas del equipo desde el parón del All Star, siendo el mejor de la NBA en muchos aspectos y postulándose favoritos a la gloria

Los Angeles Clippers, favoritos anillo NBA. Foto: gettyimages
Los Angeles Clippers, favoritos anillo NBA. Foto: gettyimages

Asombroso, incontestable, imperial. Son algunos de los adjetivos atribuibles a Los Angeles Clippers en los últimos meses. A pesar de llegar con ciertas dudas a la segunda mitad de año y verse castigados por lesiones de sus grandes estrellas, los hombres dirigidos por Tyronn Lue han elevado exponencialmente la intensidad y el nivel de juego, para consolidarse en la zona noble de la tabla de la Conferencia Oeste y transmitir una sensación de poderío de cara a los playoffs que pocos equipos poseen. Están a tres partidos del liderado y a uno y medio de la segunda plaza, pero da la sensación de que serán favoritos al anillo si mantienen esta compenetración de la que hacen gala desde el parón del All Star.

Y es que de los 22 partidos disputados después del atípico fin de semana de las estrellas, los Clippers han salido victoriosos en 17. Un dato asombroso que responde al buen hacer en multitud de aspectos del juego y que se ve reforzada por un análisis de estadística avanzada. Su tremendo acierto desde el triple, con Paul George como gran líder, encuentra su eco en una plantilla larga, comprometida y experimentada, con jugadores de muy distinto perfil y notable eficiencia en sus acciones. Desde el All Star, la franquicia angelina presenta datos tan notables como los siguientes:

  • 1º en porcentaje de victorias
  • 1º en rating ofensivo
  • 1º en porcentaje de acierto en triples
  • 4º en porcentaje de acierto en tiros de campo
  • 5º en rating defensivo

Por si esto fuera poco, ante los problemas de Kawhi Leonard han encontrado el antídoto perfecto: la mejor versión de Paul George. No es un decir, ya que el experimentado alero está cosechando los mejores números de su carrera en asistencias (5,4 por partido), acierto en tiros de campo (57,4%) y eficiencia global de todos sus lanzamientos (61,4%). Un aval inmejorable para pensar que Los Angeles Clippers tienen ante sí la gran oportunidad que llevan tanto tiempo buscando y que les es esquiva. Con Los Angeles Lakers partiendo desde posiciones retrasadas, los de Tyronn Lue se relamen ante lo que pueden deparar los playoffs.

Comentarios recientes