Curry: "Siento que soy el mejor tirador del mundo, pero aún puedo mejorar"

La estrella de los Warriors describe sus sensaciones después de dar una exhibición de lanzamiento y batir un récord impresionante de triples anotados en un mes.

Diego Jiménez Rubio | 26 Abr 2021 | 12:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, mejor tirador del mundo. Foto: gettyimages
Stephen Curry, mejor tirador del mundo. Foto: gettyimages

Se acaban los adjetivos para poder describir lo que está haciendo Stephen Curry esta temporada. Quizá no milite en un equipo con aspiraciones al anillo ni pueda optar por ello al MVP, pero el hecho de verse menos arropado no hace sino incrementar el mérito de sus hazañas y el alcance de la racha de anotación compulsiva en que se encuentra. No hay manera de que deje de anotar, como si se encontrara en un estado de éxtasis del que nadie puede sacarle. Triples en todas posiciones, desde distancias inverosímiles y ajeno a los punteos de los rivales. Golden State Warriors se mantiene en la pelea por el play-i de la Conferencia Oeste pero, sobre todo, sigue dando espectáculo gracias a su base, que habla en ESPN.

"Cuando estás en un estado de confianza com el mío ahora, todo sale solo, fluye fácil. No pienso en nada al lanzar, es difícil explicarlo. Simplemente trato de colocar bien los pies y a partir de ahí todo va muy natural. Hay que intentar mantenerse en este estado lo máximo posible porque cuando empiezas a fallar es cuando la mente te traiciona y comienzas a darle vueltas a todo", desvela un hombre aclamado por Steve Kerr. "No sé cómo explicar lo que hace, es alucinante lo que consigue cada partido. Es un auténtico líder, su comportamiento en la cancha es increíble y ve el aro como un océano", secunda Draymond Green a su entrenador.

Stephen Curry ha batido el récord de triples anotados en un mes, con 85

Interesante la reflexión que deja Stephen Curry y que puede servir a todos los jóvenes que intentan abrirse hueco en el baloncesto. "Trato de disfrutar del proceso, eso es lo que me apasiona, todo lo que hay que hacer cada día. No me obsesionan los resultados, sino continuar mejorando cada día y encontrar maneras de hacerlo. Pienso que soy el mejor tirador del mundo, pero aún creo que tengo margen para mejorar en muchas cosas, por lo que sé que debo seguir trabajando duro para conseguirlo", reconoce el gran baluarte de unos Golden State Warriors que intentarán afianzarse en el play-in y buscar la manera de dar guerra para estar en postemporada.