John Wall y una etapa en los Rockets que está cerca de finalizar

El base no volverá a jugar este curso después de la decisión de Houston de sentarle por una lesión en la corva, y se espera que se marche este mismo verano

John Wall, jugador de Houston Rockets.
John Wall, jugador de Houston Rockets.

John Wall no volverá a vestir la camiseta de Houston Rockets, al menos hasta el final de temporada. La franquicia de Texas ha decidido sentar a su jugador lo que resta de curso 2020/21 debido a una supuesta lesión en el tendón de la corva. El equipo ya está eliminado matemáticamente de playoffs, y no quiere arriesgar lo más mínimo o espera subir lo máximo que pueda en el próximo Draft de la NBA.

Lo que está claro a día de hoy es que Houston ha comenzado un fuerte proceso de reconstrucción desde la salida de James Harden vía traspaso a Brooklyn Nets. La franquicia esperaba reconstruir alrededor de las figuras de Victor Oladipo, Christian Wood y el propio Wall. La salida del primero a Miami Heat tras dar a conocer que no quería continuar su carrera en los Rockets arruinó esta idea.

Ahora mismo, un jugador con las características de John Wall no pega de ninguna de las maneras en los planes de Houston Rockets. Con 30 años y uno de los contratos más elevados de la NBA, no conviene ni al equipo retenerle, ni a él permanecer los últimos años de su 'prime' en una franquicia que no va a competir en el corto plazo.

Los últimos Rumores NBA ya apuntaban a que el futuro de Wall en los Rockets parecía complicado, pero con esta nueva decisión de sentarle hasta final de temporada parece ya prácticamente una realidad. Algunas franquicias ya se han mostrado con iniciativa para llevar a cabo un traspaso donde puedan asumir el enorme salario de John Wall, y sobre todo les pueda ayudar a crecer en la liga.

Y todavía falta Wood

La situación de John Wall en Houston Rockets parece ya bastante clara, pero la franquicia todavía tiene que afrontar un problema por delante: Christian Wood. A priori, es un gran jugador sobre el que pueden formar su proyecto de futuro, pero el pívot se marchó de Detroit Pistons precisamente para competir por el anillo y no para sumergirse en otro proyecto en reconstrucción.

Comentarios recientes