Rick Carlisle, sobre sus Mavs: "La situación es decepcionante"

El entrenador de Dallas, tras la derrota ante los Kings, ha asegurado que su equipo no hace más que tropezar en la misma piedra una y otra vez

Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks. Foto: Glenn James / NBAE via Getty Images
Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks. Foto: Glenn James / NBAE via Getty Images

Pese a que habían conseguido ganar sus últimos tres partidos, y de esa forma meterse en puestos de playoffs directos por primera vez desde enero, Dallas Mavericks ha vuelto a perder esta madrugada ante Sacramento Kings. Esta derrota ha vuelto a despertar los problemas que lleva arrastrando la franquicia de Texas durante toda la temporada.

Una primera mitad en la que los Kings dominaron por completo (en el segundo cuarto anotaron 45 puntos, marchándose al descanso con una ventaja de 67-50) le sirvió a los de la capital de California para sacar adelante el encuentro. Tras el partido, el entrenador jefe de los Mavs, Rick Carlisle, ha hablado sobre el hecho de haber tirado a la basura tan pronto el duelo:

"Lo que nos pasa es realmente simple de explicar. Otro partido más en el que tenemos un mal comienzo. Tenemos que ser mucho mejores en los inicios de encuentro. Últimamente habíamos estado mejor en ese aspecto, pero lo que hemos hecho es realmente decepcionante. Es agotador tener que hablar de lo mismo una y otra vez, pero tenemos que ser mejores", sentenció Carlisle.

Otra de las tareas pendientes de estos Dallas Mavericks es la de la captura del rebote. La franquicia es 17ª en la NBA en rebotes defensivos con 34.9 por partido, y 27ª en rebotes ofensivos (8.9 por partido), con tan sólo tres equipos peor que ellos. Sobre esto ha hablado Luke Walton, entrenador de los Kings, al cabar el partido: "Fue lo que más me complació de la victoria, ganar el rebote".

La mayor de las peleas por los playoffs

Si hubiese que nombrar una de todas las peleas que se están realizando por entrar en los próximos playoffs de la NBA, sin duda la más interesante es la batalla por el 6º puesto de la Conferencia Oeste. Contando a los propios Mavs, que ocupan actualmente dicha posición, son cinco equipos los que aspiran a conseguirla al final de temporada regular:

  • Dallas Mavericks: 6º con 33-27.
  • Portland Trail Blazers: 7º con 32-28.
  • Memphis Grizzlies: 8º con 31-29.
  • San Antonio Spurs: 9º con 31-29.
  • Golden State Warriors: 10º con 31-30.

Comentarios recientes