Así juega Moses Moody, el experto en 3&D del NBA Draft 2021

Jugador de los Arkansas Razonbacks que se presenta como uno de los novatos con más coeficiente baloncestístico de su camada

Moses Moody, potencial Top 7 del NBA Draft 2021.
Moses Moody, potencial Top 7 del NBA Draft 2021.

Una de las grandes incógnitas respecto al próximo NBA Draft 2021 es Moses Moody. El jugador es uno de los propects de su camada con mayor coeficiente intelectual baloncestístico, y algunos expertos lo sitúan entre las siete primeras elecciones, aunque otros le dejan caer hasta una hipotética 20ª posición.

- Posición: Escolta

- Edad: 18 años

- Procedencia: Arkansas

- Estadísticas 2020/21: 16.8 puntos, 5.8 rebotes, 1.6 asistencias y 1.0 robos.

- Estimación de posición en el Draft: 9º puesto (NBCSports), 10º puesto (tankathon.com), 21º puesto (ESPN), 7º puesto (nbadraft.net).

Fortalezas

Moody se trata de un escolta sólido en 3&D (triple + defensa) con un buen tren inferior y un alto coeficiente baloncestístico. Para ser escolta, posee una gran altura y envergadura, lo que le permite jugar también en la posición de alero sin ningún tipo de problema.

En su última temporada con la Universidad de Arkansas, el joven jugador lanzó al 42.7% en tiros de campo (TC) y al 35.8% en triples (T3). Por último, su capacidad de pase es mayor de la que se espera de este tipo de escoltas.

Áreas de mejora

Pese a tener un enorme potencial, Moses Moody no ha tenido un torneo de NCAA como esperaba poder tener. El jugador aún no ha conseguido desarrollar suficiente sus cualidades, y necesitará de algún tiempo de aclimatación en la NBA para comenzar a ser importante en los planes de una franquicia.

Como punto más débil del escolta de 18 años hay que destacar su fuerza. Moody tendrá que mejorar esta característica de cara a la celebración del Draft del mes de julio.

Comentarios recientes