Así juega Corey Kispert, el mejor alero del NBA Draft 2021

Ganador del Julius Erving Award, que premia al '3' más destacado de la temporada de NCAA, el futuro rookie es uno de los triplistas con más potencial de todo EEUU

Corey Kispert, considerado el mejor tirador del NBA Draft 2021.
Corey Kispert, considerado el mejor tirador del NBA Draft 2021.

Uno de los futuros rookies que llega al NBA Draft 2021 con las expectativas más altas es Corey Kispert. El jugador, ganador del Julius Erving Award, que premia al mejor alero de la temporada de NCAA, ha tenido el porcentaje más alto de triples anotados por partido en el último March Madness (44.7%), y se esperan grandes cosas de él en la propia NBA.

- Posición: Alero

- Edad: 22 años

- Procedencia: Gonzaga

- Estadísticas 2020/21: 18.6 puntos, 5.0 rebotes, 1.8 asistencias, 44% triples lanzando 6.5 por partido.

- Estimación de posición en el Draft: 10º puesto (NBCSports), 11º puesto (tankathon.com), 12º puesto (ESPN), 10º puesto (nbadraft.net).

Fortalezas

La principal fortaleza de Kispert, como ya se ha mencionado, es su precisión en los lanzamientos a canasta. Para muchos considerado el mejor tirador de Estados Unidos, es capaz de anotar tanto en estático como los tiros en movimiento. Posee un rango de lanzamiento muy profundo, y tras regate también es capaz de tirar a canasta de manera efectiva.

El joven alero es también un jugador muy inteligente en ambos lados de la cancha. Es capaz de dominar el pick&roll, y es un buen defensor de la marca que no posee el balón.

Áreas de mejora

Aunque es un experto de los lanzamientos en suspensión, a Corey Kispert le queda mucho trabajo por delante para mejorar las penetraciones a canasta. Tampoco es un gran creador de tiros tras rebote.

La defensa al jugador que posee el balón es otro ámbito que se le atraganta. Le cuesta frenar al poseedor de la pelota en el momento que le toca defender. Además, para ser alero, rebotea muy poco y no es muy capaz de defender en estático.

Comentarios recientes