Análisis Conferencia Este: Nets y Sixers lucharán por el liderato hasta el final

Los de Steve Nash, pese a que llevan con bajas toda la temporada, son los favoritos para acabar en lo alto de la clasificación del Este

Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.

Recta final de la temporada regular en la NBA y Brooklyn Nets es líder de la Conferencia Este. Poco se habla del sensacional trabajo que está haciendo Steve Nash al frente de un equipo con gran talento pero que no podido disfrutar de sus grandes estrellas juntas casi nada (Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving se han perdido muchos partidos de temporada regular).

Aún así, son primeros, aunque eso sí los Philadelphia 76ers del desatado Joel Embiid van a pelearle duro la plaza hasta el final. En tercer lugar aparecen los Bucks de Giannis Antetokounmpo que tras reventar dos años la liga regular y fracasar en playoffs, parece que han querido tomarse con más calma este año la temporada para dar el salto que necesitan en la lucha por el título.

En la lucha por la cuarta plaza aparece la gran revelación del año, unos New York Knicks que están completando una temporada fabulosa con un Tom Thibodeau sensacional desde el banco y un Julius Randle tremendo. Cerca tienen a los Hawks de Young, Bogdanovic, Capela y compañía y a dos equipos algo decepcionantes como Boston Celtics y Miami Heat. Uno de ellos tendá que jugarse el play in.

Todo indica que los otros 3 equipos que lo disputarán serán Charlotte Hornets (muy buena campaña), Indiana Pacers y Washington Wizards de los desatados Bradley Beal y Russell Westbrook.

Las decepciones

Tienen muy complicado meterse en el play in los Chicago Bulls, que pese a la llegada de Nikola Vucevic no han sabido encontrar una racha victoriosa, y los Raptors, que con un Pascal Siakam que no demuestra ser un líder piensan ya en reconstruirse este verano.