Luka Doncic llega a las 20 asistencias en otro partido histórico

Victoria in extremis de Dallas Mavericks ante Washington Wizards que deja a los texanos igualados con los Lakers en la clasificación

Juan López | 02 Mayo 2021 | 08:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Partido tremendo entre dos de los equipos más en forma de la NBA en estos momentos, Washington Wizards y Dallas Mavericks, con triunfo final de los texanos gracias a un triplazo de Dorian Finney Smith. Luka Doncic y Russell Westbrook jugaron a un nivel extraordinario.

El duelo fue de lo más igualado y se lo llevaron los Mavs merced a una gran última acción ofensiva entre Doncic y Finney Smith. El esloveno asistió a la esquina y su compañero clavó un triple que supuso el 125-124 final en el marcador.

Este pase decisivo supuso un nuevo récord en la carrera de Doncic. El esloveno acabó el partido con 31 puntos (12 de 23 en tiros de campo), 12 rebotes y 20 asistencias. Récord personal para él en un duelo en este último apartado. Supo elegir a quién pasar en el momento clave: Finney-Smith había metido 5 triples anteriormente en el duelo y no falló en el último lanzamiento. Los Mavs continúan lanzados y luchan con los Lakers en estos momentos por la quinta plaza del Oeste.

Westbrook, desatado

Pese a la derrota, los Wizards volvieron a demostrar que están en forma y no vencieron de milagro. Russell Wesbrook continúa completamente desatado y ayer acabó el duelo con 42 puntos (17 de 30 en tiros de campo), 10 rebotes y 9 asistencias. Bradley Beal se quedó en 29 unidades. Pese a la derrota, los de DC continúan en posiciones de play in en el Este.