Todo lo que debes saber de la lucha entre Mavs, Lakers y Blazers por evitar el play-in

Analizamos en profundidad todos los detalles que pueden marcar una intensa batalla entre tres franquicias, de las cuales una no podrá evitar el temido play-in.

Lucha por evitar play-in en Conferencia Oeste. Foto: gettyimages
Lucha por evitar play-in en Conferencia Oeste. Foto: gettyimages

La tensión se dispara en la NBA, la emoción se desborda y el temor a una fatídica lucha que puede echar por tierra todas las aspiraciones, se adueña de tres franquicias en tendencias muy diferentes. Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers tienen ante sí una mini-liga de 8 partidos, ya que todos están igualados con 36-28 de balance, en los que uno verá cómo el objetivo prioritario de evitar el play-in no se puede cumplir y tendrá que jugárselo todo a vida o muerte en uno o dos encuentros Luka Doncic, Damian Lillard y Lebron James quieren asegurar su presencia en la postemporada, pero alguno de ellos tendrá que sufrir un severo castigo. Se avecina una batalla sin cuartel que analizamos exhaustivamente.

Dallas Mavericks, sensaciones contrapuestas

El excelso rendimiento de Luka Doncic y su capacidad para que jugadores secundarios de la plantilla eleven su nivel, como Finney-Smith, Brunson o Powell, no esconde algunos problemas estructurales importantes en la plantilla, como son las continuas ausencias de Kristaps Porzingis y su mala relación con el esloveno. Ganan partidos con recurrencia, pero siguen encajando derrotas incomprensibles ante rivales débiles, que les están condenando a sufrir hasta el final. Necesitan una solidez mucho mayor.

  • Próximos rivales
  1. Miami Heat
  2. Brooklyn Nets
  3. Cleveland Cavaliers
  4. Cleveland Cavaliers
  5. Memphis Grizzlies
  6. New Orleans Pelicans
  7. Toronto Raptors
  8. Minnesota Timberwolves

​Portland Trail Blazers, dudas notabless pero potencial ilimitado

Saben lo que es remontar en el tramo final de una temporada y meterse en la lucha por la gloria, como ya hicieron el pasado año. Son un grupo consolidado, se conocen bien, Stotts es un gran entrendor y cuentan con jugadores a los que no les tiembla la mano en situaciones límite, com Lillard o Anthony. Pueden verse algo mermados por la profundidad en su juego interior, pero han puesto sobre la mesa en los últimos encuentros esos intangibles que solo poseen los equipos con mucha química

  • Próximos rivales
  1. Atlanta Hawks
  2. Cleveland Cavaliers
  3. Los Angeles Lakers
  4. San Antonio Spurs
  5. Houston Rockets
  6. Utah Jazz
  7. Phoenix Suns
  8. Denver Nuggets

Los Angeles Lakers, al borde del abismo y necesitados de un antídoto

Caída libre del equipo angelino motivada por las ausencias prolongadas de Lebron James y Anthony Davis, pero que no ha hecho más que intensificarse con el retorno de ambos. No están a tope físicamente y su reingreso a la dinámica del equipo provoca un cambio abrupto en la rotación que venía produciéndose en su ausencia y que sostenía a duras penas a los de púrpura y oro. Si no se ajustan rápidamente pueden sufrir un varapalo tremendo, pero hay una gran confianza en que Lebron pueda encauzar las cosas en este tramo final.

  • Próximos rivales
  1. Denver Nuggets
  2. Los Angeles Clippers
  3. Portland Trail Blazers
  4. Phoenix Suns
  5. New York Knicks
  6. Houston Rockets
  7. Indiana Pacers
  8. New Orleans Pelicans

​¿Qué ocurriría en caso de que hubiera triple empate?

La igualdad imperante hace pensar en que no sea descabellado un triple empate a final de temporada, o al menos, un equilibrio entre dos de ellos. Es preciso señalar que Dallas Mavericks quedaría por delante de Los Angeles Lakers, al haber ganado dos de sus tres enfrentamientos. Los tejanos tienen perdido el cara a cara con Portland Trail Blazers, por lo que los de Oregon podrían asegurarse ser los primeros en un triple empate si ganan a los Lakers en el duelo que les queda, ya que marchan 1-1 en sus enfrentamientos esta temporada.

Comentarios recientes