Golden State Warriors, ¿un equipo temible de cara al play-in?

El equipo de Curry y Green va adquiriendo mejores sensaciones en este tramo final de año y podría dar alguna gran sorpresa en el play-in.

Golden State Warriors, equipo temible en play-in. Foto: gettyimages
Golden State Warriors, equipo temible en play-in. Foto: gettyimages

No está siendo una temporada sencilla para Golden State Warriors, pero resulta imposible no experimentar un escalofrío al ver la posibilidad firme de que el equipo de Stephen Curry pueda dar una gran campanada. Jamás puede banalizarse el potencial de un conjunto con jugadores que han integrado una de las mejores plantillas de la historia y mucho menos cuando llevan ya unas semanas presentando una evidente tendencia al alza. Draymond Green se está haciendo cada vez más omnipresente en la dinámica del equipo, las victorias comienzan a caer, los secundarios se crecen y la opción de tener una doble oportunidad en el play-in es cada vez más palpable.

"Cada vez que Stephen está en la cancha, tenemos una ventaja, los equipos están aterrorizados cuando él juega porque es capaz de vencer a cualquier franquicia en unn día inspirado", comentaba Draymond en ESPN. El abismo de quedarse fuera de los 10 primeros parece haberse alejado definitivamente, mientras que se antoja demasiado ambicioso pensar que los de la Bahía pueden optar a la sexta plaza. Sin embargo, cambia mucho afrontar el play-in como octavo clasificado de la Conferencia Oeste que como noveno o décimo. Se ha establecido ya una apasionante batalla a tres, en la que San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies intentarán asaltar la octava posición, que da derecho a dos oportunidades para meterse en la postemporada.

- Golden State Warriors puede optar a la octava plaza de Conferencia Oeste

Pocos equipos puede haber más fiables en ese terreno que unos Warriors con Curry inspirado en el lanzamiento y Green motivado, que cada vez que hace triple-doble provoca el triunfo de su equipo. Además, si bien es cierto que Utah Jazz y Phoenix Suns están transmitiendo buenas sensaciones, no parece que estuvieran satisfechos con poder cruzarse en primera ronda de playoffs con un equipo del empaque histórico de Golden State Warriors. Quedan pocos días para el final de temporada y hay mucho en juego.

Comentarios recientes