Los jugadores de Boston Celtics que deben dar un paso adelante tras la lesión de Jaylen Brown

Sin uno de sus dos All-Star, Brad Stevens tendrá que hacer cirugía en las entrañas de su roster para extraer el máximo rendimiento de algunos jugadores

Javier Macías Jiménez | 12 Mayo 2021 | 20:50
facebook twitter instagram Comentarios
Brad Stevens pide una revisión con los Celtics "Foto: USA Today"
Brad Stevens pide una revisión con los Celtics "Foto: USA Today"

Una de las peores noticias recientes de toda la NBA la recibieron los aficionados de Boston Celtics hace unos días. Jaylen Brown caía lesionado de gravedad como consecuencia de una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca izquierda que le haría pasar por el quirófano, perdiéndose así toda la temporada.

Con los Playoffs por delante, la noticia no podía ser peor para los intereses de unos Celtics que pierden así a uno de sus dos mejores jugadores, una estrella ofensiva de la liga que comanda al equipo en los dos lados de la cancha. Pero lamentarse no dará victorias y éxitos, como si lo podría hacer exigir un paso delante de algunos jugadores que, tras la lesión del bueno de Brown, contarán con más minutos y oportunidades para poder dejar su impronta sobre la pista.

Los señalados

Por la posición exterior del jugador lesionado, Brad Stevens ofrecerá más oportunidades a jugadores de un perfil similar, como son los siguientes:

- Evan Fournier: es obvio que el escolta francés no es jugador similar a Jaylen Brown por la falta de físico, centímetros a lo largo y a lo ancho. Pero lo que sí comparten ambos es su facilidad para anotar, su calidad para conseguir puntos, su lanzamiento exterior, y ahí el papel del europeo será doblemente importante.

- Aaron Nesmith: el habilidoso escolta que cada vez está teniendo más protagonismo en los esquemas de Brad Stevens es otro de los que deben dar no uno, si no dos pasos adelante. Anotador interesante, defensor bastante aceptable de perímetro y penetrador consistente.

- Jabari Parker: el 3-4 que tan de moda está en la NBA con una pega importante, que no lanza bien desde la línea de 3 puntos. Pero Parker aportará precisamente eso, la consistencia defensiva, ese plus físico que el equipo tanto necesita y que mana de pocos jugadores (Robert Williams, Marcus Smart…)

Sin duda, otros jugadores que deberán crecer serán Romeo Langford, Grant Williams o Tremont Waters, pero con menos incidencia y coincidencia con lo que pierden los Celtics al estar sin Jaylen Brown. ¿Quién responderá más y mejor de todos ellos?