Rumores NBA: Los planes de Golden State Warriors para la próxima temporada

Analizamos la hoja de ruta que van definiendo los Warriors de cara a la temporada NBA 2021/22, con atención a jugadores como Oubre o Bazemore.

Diego Jiménez Rubio | 15 Mayo 2021 | 17:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA, planes de Golden State Warriors 2021/22. Foto: gettyimages
Rumores NBA, planes de Golden State Warriors 2021/22. Foto: gettyimages

Hay motivos de sobra para el optimismo y la ilusión entre los aficionados de Golden State Warriors, pero también un duro trabajo por hacer para la gerencia del equipo, en pos de gestionar una plantilla repleta de talento, pero también con jugadores veteranos, salidos de lesiones muy importantes y cuyos contratos copan el margen salarial del equipo, tal y como indica nbaanalysis.net. En una temporada en la que Stephen Curry ha brillado con luz propia y ha conseguido mantener viva la llama de la competitividad y el orgullo entre los de la Bahía, son conscientes de que jugar el play-in puede ser no solo un premio, sino también un punto de partida para seguir construyendo. Según los rumores NBA, el buen rendimiento de Andrew Wiggins en los últimos tiempos le va a hacer ganarse un puesto en el equipo, pero Steve Kerr tiene muchas dudas respecto a otros.

Una vez que Klay Thompson se recupere de su lesión en el talón de Aquiles y James Wiseman lo haga del problema de rodilla que le ha impedido jugar el tramo final de temporada, los Warriors dispondrán de uno de los quintetos con mayor potencial de la NBA. Juntar en el parquet a Curry, Thompson, Wiggins, Green y Wiseman supone mantener el núcleo duro de uno de los mejores equipos de la historia y sumarle dos jóvenes talentos. Sin embargo, hay dudas de cómo volverá Klay, de si Stephen y Draymond podrán seguir en su máximo nivel y, sobre todo, de cómo completar una plantilla larga y fiable teniendo en cuenta que esos cinco hombres tienen salarios elevados. Esta es la hoja de ruta de Golden State Warriors para la temporada NBA 2021/22:

Renovar a largo plazo a Stephen Curry

El máximo exponente del equipo acaba contrato a final de la próxima campaña, por lo que Warriors tendrá como prioridad asegurar su futuro. Se espera que gane 45,7$ millones la próxima campaña, lo que sería el máximo, pero la franquicia intentará que acepte una pequeña rebaja con el fin de disponer de dinero para hacer que la plantilla sea más competitiva. En cualquier caso, el objetivo será un contrato vitalicio que asegure la retirada de Curry en el equipo.

Prescindir de Kelly Oubre Jr con un sign & trade

No ha convencido el rendimiento del talentoso alero ni su ética de trabajo, pero se pretende obtener algo a cambio de su salida. Es por ello por lo que pujará por él en la Agencia Libre, a la que sale este verano, con el objetivo de que entre en un traspaso en cuanto firme el contrato. Se pretende buscar un juego más de rol, con experiencia y que sea capaz de aportar con más regularidad desde el banquillo. Un nombre que ha saltado a la palestra es el de Eric Gordon.

Retener a Kent Bazemore con un contrato bajo

Es uno de esos jugadores que todo aspirante al anillo necesita. Comprometido con la causa, buen defensor, con notables porcentajes de lanzamiento y vital en la química de equipo. El gran objetivo es convencerle de que se quede en el equipo con un contrato mínimo, renunciando a dinero en otras franquicias con el objetivo de optar al anillo. No es descabellado ya que Bazemore considera los Warriors como su casa y está cansado de haber jugado en equipos sin aspiraciones.