Así fue la ceremonia de ingreso de la Clase 2020 en el Hall of Fame

Este sábado, después de aplazarse por el coronavirus, por fin se realizó el acto de entrada al Salón de la Fama de Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett...

Vanessa Bryant y Michael Jordan en la ceremonia de ingreso de Kobe Bryant.
Vanessa Bryant y Michael Jordan en la ceremonia de ingreso de Kobe Bryant.

El 15 de Mayo de 2021 quedará recordado por siempre en las páginas históricas de la NBA por ser el día en el que Kobe Bryant, fallecido en un accidente en enero de 2020, entró en el Salón de la Fama del Baloncesto junto con otras grandes caras de la NBA, WNBA, NCAA...

Esta madrugada por fin se ha podido realizar la ceremonia de ingreso de la Clase de 2020 en el Naismith Memorial Hall of Fame, después de que tuviese que ser aplazado por la pandemia mundial del coronavirus. Los nueve seleccionados para entrar en el HoF han sido:

  • Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan, Kim Mulkey, Tamika Catchings, Patrick Baumann, Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich y Barbara Stevens.

Los grandes protagonistas de la noche han sido Kobe, Garnett y Duncan. Kevin Garnett fue el primero en ser presentado, y en su discurso, el 15 veces All Star y MVP de la NBA en 2004, contó una serie de anécdotas de partido contra sus compañeros Bryant y Duncan.

Tim Duncan fue el penúltimo de la noche en entrar de manera oficial en el Salón de la Fama. Para muchos uno de los cuatro o cinco mejores jugadores de la historia de la NBA, el 15 veces All Star recordó de manera muy emotiva en su discurso a su entrenador Gregg Popovich, con el que ahora comparte banquillo en San Antonio Spurs, y a varios de sus compañeros de carrera como jugador en la liga.

El plato fuerte de la noche

El momento más esperado por todos se dejó para el final: la ceremonia de entrada al Hall of Fame de Kobe Bryant. Fueron su viuda Vanessa Bryant y Michael Jordan quienes subieron al escenario para realizar el discurso correspondiente. En él, Vanessa compartió unas palabras muy emotivas para cerrar la ceremonia:

"Lo lograste. Ya no solo eres el MVP, ahora eres uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Estoy muy orgullosa de ti, y te amará por siempre y para siempre. Kobe. Bean. Bryant".

Comentarios recientes