Rumores NBA: Miami Heat quiere llevarse a Tim Hardaway Jr. en verano

El exterior de Dallas Mavericks apunta a un cambio de aires y en Florida parecen no tener un tope de escoltas para cubrir el plantel

Tim Hardaway Jr. lanza a canasta con Dallas Mavericks "Foto: Smoking Cuban"
Tim Hardaway Jr. lanza a canasta con Dallas Mavericks "Foto: Smoking Cuban"

Se prevé uno de los veranos más movidos de los últimos años en la mejor liga de baloncesto del planeta. Al menos, así lo hace indicar la ingente cantidad de Rumores NBA que se están dirimiendo en estos últimos días. Uno de los más recientes y llamativos es el que confirma el incipiente interés de Miami Heat en el fichaje de Tim Hardaway Jr.

Sin lugar a dudas, un movimiento extraño se mire por donde se mire. No tanto por el jugador en sí, que mejoraría ampliamente sus condiciones deportivas y económicas, pero sí por las necesidades que presenta el roster de los Heat, con otro perfil de necesidad mucho más amplio que el de un exterior con responsabilidad anotadora.

Al final, si echamos un vistazo rápido a uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, encontramos a jugadores como Victor Oladipo, Duncan Robinson, Tyler Herro… Roles distintos, pero, a fin de cuentas, todos ellos son exteriores que acaparan muchos minutos y que se dedican a anotar desde la larga distancia más que otras facetas del juego.

Un jugador infravalorado

Sea como fuese, lo que está claro es que Tim Hardaway Jr. es uno de los mejores agentes libres de esta próxima offseason, un jugador sin grandes exigencias económicas y salariales que puede aportar mucho a equipos que estén necesitados en el lanzamiento exterior y el juego en uno para uno.

Que sea Miami Heat el mejor destino posible para todas las partes es algo que escapa a nuestro análisis, pero lo que sí queda más que claro es que el de Tim Hardaway será uno de los nombres que más escucharemos en cuanto se acabe la actual temporada y tengamos un campeón de entre los 20 posibles.

Comentarios recientes