Cada vez más cerca de la expansión NBA con dos equipos nuevos como claros candidatos

La posibilidad de agrandar a la mejor liga de baloncesto del planeta sigue vigente y cada vez está más cerca de convertirse en una realidad palpable

Seattle SuperSonics podría volver a la liga "Foto: NBA.com"
Seattle SuperSonics podría volver a la liga "Foto: NBA.com"

La NBA no siempre ha sido como la conocemos actualmente. La mejor liga del mundo ha ido cambiando de diferentes reglas, formas de organización, ciudades, equipos… Sin ir más lejos, hasta hace poco podíamos ver jugar a Charlotte Bobcats, New Jersey Nets o Seattle SuperSonics, franquicias que o, ya no existen, o han cambiado de ubicación.

Si a ello le sumamos la etapa cambiante y frágil que nos ha tocado vivir como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19, se nos queda una NBA muy dúctil y muy dada a los cambios que podrían revolucionar aún más la actualidad de la liga tal y como la conocemos hoy en día.

Sin ir más lejos, dentro de muy pocas temporadas podríamos asistir a una NBA con 32 equipos, 2 más que en el presente, que se repartirían entre las 2 Conferencias Este y Oeste, para hacer realidad el sueño de la ampliación de muchos ejecutivos y ciudades que quieren ver de cerca el baloncesto de primer nivel en sus pabellones.

Los elegidos

- Seattle: como ya lo hicieron con los SuperSonics, el baloncesto de élite podría regresar a una de las ciudades más icónicas del Este del país. El lugar donde Kevin Durant, Shawn Kemp, Ray Allen, Jeff Green y Gary Payton coincidieron.

- Las Vegas: la ciudad de Nevada podría ser la segunda elegida para dar forma a la nueva NBA que se gesta en los despachos de la organización.

La principal intención de la liga sería contar con estos dos nuevos equipos para colaborar con la recuperación de la economía de la organización, enormemente dañada tras un año natural sin poder vender entradas y con los pabellones de todo el país clamando a la soledad.

Desde 2004 no se aceptaba un proyecto de expansión, cuando se realizó con la ciudad de Charlotte. 17 años después podríamos ver una NBA muy novedosa y atractiva con dos conjuntos más que, además, podrían pasar a Minnesotta Timberwolves a la Conferencia Oeste.

Comentarios recientes