"Doncic es el jugador más inteligente que he visto jamás"

El esloveno volvió a asombrar, consiguiendo su tercer triple-doble en 7 partidos disputados de playoffs. Rick Carlisle reflexiona sobre el poderío de su estrella.

Luka Doncic, triple-doble en playoffs NBA 2021. Foto: gettyimages
Luka Doncic, triple-doble en playoffs NBA 2021. Foto: gettyimages

Jugador de colmillo afilado, de competitividad voraz y ambición ilimitada. Son algunas de las grandes virtudes de Luka Doncic que complementan su talento inabarcable y elevan a un estatus superior su concepción de jugador. El esloveno brindó a Dallas Mavericks la posibilidad de situarse con ventaja en la eliminatoria de playoffs NBA 2021 frente a Los Angeles Clippers, ganando la ventaja de campo y haciendo soñar con la que sería primera serie de la postemporada ganada en su carrera. Lo del pasado año fue una fuente de aprendizaje, pero ahora Luka quiere mucho más. Sus reflexiones en ESPN después de firmar un triple-doble, así como las de sus compañeros y entrenadores, muestran a las claras la enorme confianza depositada en este jugador inaudito.

"Ha llegado su fase del año, esa en la que dará lo mejor de sí mismo. No he visto jamás un jugador de baloncesto tan inteligente en la cancha, independientemente de su edad y nivel", declaró Rick Carlisle. La capacidad para leer el juego de Doncic fue clave ya que involucró a todos sus compañeros y aprovechó las defensas que recibía 2 contra 1 para liberar a hombres como Brunson, Hardaway o Finney-Smith. "Siempre tratamos de estar listos porque en los momentos importantes confía en nosotros y nos sabe encontrar si estamos abiertos. Lo habitual es que se vayan dos tipos con él, dejándonos a los demás más libres. Él siempre encuentra la manera de encontrarnos", declaran algunos de los outsiders del equipo tejano, más importantes que nunca.

Luka Doncic, primer jugador en la historia de Dallas Mavericks que firma triple-doble en playoffs; lleva 3 en 7 partidos

"Da igual los puntos que meta, lo importante es que hemos ganado el partido. Solo me dedico a leer el juego. Si estoy uno contra uno ataco a mi rival, y si me hacen 2 contra 1 doblo el balón", explica con apabullante sencillez un hombre que se está abonando al triple-doble en los partidos importantes. El hecho de que haya firmado 3 en los 7 partidos de postemporada que ha disputado muestra a las claras su enorme valía y sienta precedente en una franquicia, Dallas Mavericks, que jamás había visto a un jugador suyo haciendo triple-doble en un partido de playoffs. Queda mucho camino por recorrer, pero Luka Doncic promete emociones fuertes en estos playoffs NBA 2021.

Comentarios recientes