Ben Simmons y Matisse Thybulle, ¿la mejor dupla defensiva de la NBA?

Analizamos el impacto en el juego de Philadelphia 76ers de dos de los mejores defensores de perímetro que se recuerdan en la NBA en los últimos tiempos.

Ben Simmons y Matisse Thybulle. Foto: gettyimages
Ben Simmons y Matisse Thybulle. Foto: gettyimages

El momento es ahora, no se puede aplazar más la consecución triunfal del famoso "process" que llevó a Philadelphia 76ers de ser el peor equipo deportivo de la historia de Estados Unidos a competir por el anillo en la NBA en apenas unos años. La dupla Ben Simmons y Joel Embiid es tan talentosa y potente como difícil de manejar a nivel táctico, y han sido varios los intentos por dotarles de lo necesario para alcanzar la gloria. Estuvieron cerca de lograrlo en 2019, y dos años después parecen tener todo lo necesario para conseguirlo. El australiano sigue sin lanzar, pero suple eso con una inteligencia táctica sobrenatural y una habilidad defensiva asombrosa, complementada por Matisse Thybulle, otro de los mejores defensores de la liga.

Precisamente esta combinación de letales defensores de perímetro es uno de los grandes argumentos para pensar en los Sixers como campeones en playoffs NBA 2021. Simmons sigue siendo examinado con lupa y se resarció en el segundo encuentro de un primer partido discreto en la anotación. "Estamos aquí para ganar. Pienso que conseguir 15 rebotes y 15 asistencias, como hice en el primer partido, es algo muy impresionante, y recibí críticas. Yo no busco sumar más o menos o demostrar nada a nadie, solo quiero hacer lo mejor para que el equipo gane", declaró en ESPN un hombre que atacó mucho más el aro en el segundo partido, terminando con 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Matisse Thybulle, 8º jugador en historia de la NBA con 5 tapones y 4 robos en un partido de playoffs

A todo eso hay que sumar sus constantes bloqueos defensivos muy importantes, cambios permanentes en la defensa de rivales, deflections y robos, además de una capacidad de liderazgo asombrosa en lo táctico. Ben Simmons se ha encontrado con un complemento ideal que realza aún más la defensa de Philadelphia 76ers, como es Matisse Thybulle. El alero hizo historia al conseguir 5 tapones y 4 robos ante Wizards, siendo el octavo jugador en toda la historia que logra algo así en un partido de postemporada, y el primero en hacerlo desde el banquillo. Mientras Joel brilla con luz propia, dos hombres se fajan atrás y construyen un entramado táctico y defensivo que puede ser determinante para que Sixers aspire a lo máximo.

Comentarios recientes