Los Clippers lideran la serie ante los Mavs de un tocado Doncic

Kawhi Leonard jugó un partido perfecto y los angelinos volvieron a ganar en Dallas para poner el 2-2 a una serie que ha cambiado radicalmente

Juan López | 31 Mayo 2021 | 07:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kawhi Leonard, estrella de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard, estrella de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers han igualado a dos la eliminatoria de primera ronda ante Dallas Mavericks tras ganar el segundo duelo en tierras texanas por 106-81. Luka Doncic, con problemas físicos, jugó su peor duelo de la serie hasta el momento. Kawhi Leonard, por su parte, estuvo a un gran nivel y lideró a los suyos hacia una importantísima victoria.

Los Clippers fueron muy superiores a unos Mavs que volvieron a demostrar que, si Doncic no está al cien por cien, no son capaces de ganar un duelo de alta exigencia. Curioso que en cuatro partidos de la serie hasta el momento solo haya habido victorias visitantes. Ahora mismo todo está de cara para los angelinos, aunque tendrán que mantener la concentración mostrada en los dos últimos partidos para no volver a meterse en problemas.

Leonard acabó el cuarto partido con 29 puntos (11 de 15 en tiros de campo) y 10 rebotes. Paul George añadió 20 unidades, Reggie Jackson se fue hasta las 15 y Nico Batum aportó 10. Los angelinos basaron su triunfo en la defensa y en el horrible acierto en el triple de Dallas.

Los Mavs, horribles

Los de Rick Carlisle se quedaron en 5 de 30 (un 16% de acierto en triples con el que hoy en día es imosible ganar un partido en la NBA9. Luka Doncic falló seis de los siete que intentó y 16 de 24 tiros que ejecutó. Tampoco metió ninguno de los cinco tiros libres que tuvo a su disposición. Horrible. Acabó con 19 puntos. Kristaps Porzingis se fue hasta las 18 unidades (7 de 12 en tiros de campo). Mal Finney Smith, y Hardaway en el tiro.