Las claves del Game 7 entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks

Todo lo que tienes que saber antes del primer séptimo partido de los Playoffs NBA 2021, que se disputará entre los angelinos y los de Texas

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Esta noche, a partir de las 21:30h (horario peninsular) se podrá seguir, a través de Movistar+ Deportes y el League Pass, el primer séptimo partido de los Playoffs NBA 2021. Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers se enfrentarán en el Staples Center en un partido en el que se definirá el rival de Utah Jazz en Semifinales de Conferencia Oeste.

La eliminatoria ya ha pasado a los historia de los playoffs de la NBA como la única en la que los seis primeros partidos los ha ganado el equipo que jugaba como visitante. Solo hay un precedente que se acerca. Hay que remontarse hasta las Finales de Conferencia Oeste de 1995, donde la franquicia visitante venció los primeros cinco juegos entre San Antonio Spurs y Houston Rockets.

Respecto al partido entre Mavs y Clippers, estas son las claves a seguir de cara al partido:

¿Qúe necesitas saber?

Es el primer Game 7 de la NBA para Luka Doncic, que tendrá más presión que un Kawhi Leonard que, por el contrario, será el sexto de su carrera (récord de 2-3). Paul George ha disputado cuatro 'Games 7', y únicamente ha ganado uno de ellos (1-4).

¿En qué hay que mantener el ojo?

Kristaps Porzingis está siendo nulo en ataque en la serie contra los Clippers. En el último partido apenas anotó siete puntos tirando siete veces a canasta. El entrenador Rick Carlisle aseguró que iban a trabajar para que el letón se jugase más lanzamientos en este próximo séptimo partido.

Los lesionados

Serge Ibaka seguirá estando fuera de la lista de disponibles de Los Angeles Clippers para el partido. El español solo ha disputado 13 minutos del Game 1 y seis minutos del Game 2 en toda la eliminatoria. Por parte de los Mavs, JJ Redick tampoco jugará (el fichaje invernal lleva sin hacerlo desde el 12 de mayo contra Memphis Grizzlies).

La presión acumulada de la 'burbuja' de Orlando

Los Clippers llegan a la cita con la serie de Semifinales de Conferencia Oeste de 2020 vs Denver Nuggets, donde la franquicia angelina se dejó remontar una ventaja de 3-1 y acabó perdiendo también ese séptimo partido tras una desastrosa actuación del equipo en general.

Comentarios recientes