Durant, sobre la lesión de Harden: "No queremos ser emocionales"

La estrella de Brooklyn Nets habló sobre las sensaciones de la plantilla tras la victoria en el Game 1 contra los Bucks y la baja de su compañero

Jorge P. Borreguero | 06 Jun 2021 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, jugador de Brooklyn Nets.
Kevin Durant, jugador de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets ha comenzando golpeando en primer lugar en la serie de Semifinales de Conferencia Este de los Playoffs NBA 2021 contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. La franquicia dirigida por Steve Nash consiguió reponerse ante el contratiempo de la lesión de James Harden (a los 40 segundos), y vencer a los de Wisconsin por un resultado de 107-115.

Kevin Durant fue uno de los jugadores más destacados de los Nets durante todo el encuentro. La estrella del equipo neoyorquino alcanzó los 29 puntos, 10 rebotes y tres asistencias para liderar el importante triunfo del Game 1. Además, el propio Durant habló en rueda de prensa sobre las sensaciones de la plantilla tras la baja de su compañero Harden:

"Es duro perder a uno de tus líderes a los 40 segundos de partido. Sin embargo, tratamos de no ser demasiados emocionales respecto a ello. Creo que el cuerpo técnico hizo un grandísimo trabajo logrando reestructurar el plan de juego. Solo nos importaba ejecutarlo y dejarlo todo en la pista", dijo Durant.

Los elogios de Kevin Durant hacia los entrenadores de los Nets estuvieron totalmente justificados gracias a la gran capacidad de reacción de Nash y sus asistentes después de la lesión de Harden. El propio Steve Nash ha hablado sobre ello: "James (Harden) es una parte muy importante del plan de juego. Algo así (su lesión) te confunde. Estoy orgulloso de la respuesta que dieron los muchachos".

Una oportunidad de meter un pie en las Finales de Conferencia

El segundo partido de las Semifinales de Conferencia se disputarán en la madrugada del próximo lunes al martes a las 01:30h (horario peninsular), donde Brooklyn Nets tendrá una oportunidad de oro de acariciar las Finales del Este en el caso de poner un 2-0 en la serie que pocas veces se consigue remontar.