Unos Nets sin Harden golpean primero en las semis ante los Bucks

Brooklyn toma la iniciativa y vence en el primer partido de su serie vs Milwaukee (1-0) pese a la lesión de su jugador a los 40 segundos de encuentro

Kyrie Irving y Bruce Brown, jugadores de Brooklyn Nets.
Kyrie Irving y Bruce Brown, jugadores de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets ha dado el primer golpe en la eliminatoria de Semifinales de Conferencia de los Playoffs NBA 2021 contra Milwaukee Bucks. La franquicia de Nueva York ha vencido en el Game 1 a la de Wisconsin por un resultado de 107-115, y teniendo que encarar todo el duelo sin la presencia de una de sus estrellas, James Harden.

'La Barba' tuvo que abandonar el partido nada más empezar, a los 40 segundos del salto inicial, debido a una lesión en el tendón de la corva (de la que aún no se sabe cuánto tiempo le mantendrá alejado de las semifinales). Mike James ha sido el encargado de suplir a Harden en el rol de base titular, alcanzando los 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Los jugadores más destacados de los Nets, sin embargo, han sido Kevin Durant (29 puntos y 10 rebotes), Kyrie Irving (25 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias), Joe Harris (19 puntos), y un Blake Griffin que ha logrado, sino la mejor, una de sus mejores actuaciones de toda la temporada con 18 puntos y 14 rebotes.

Por parte de unos Bucks que no han podido aprovechar la ausencia de James Harden, cabe destacar el partido de Giannis Antetokounmpo, con 34 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias en 35 minutos. Mala actuación para un Khris Middleton que su equipo necesitó más que nunca: 13 puntos en 6-23 en tiros de campo (26.1%) y 0-5 en triples (0%).

Al segundo partido con la máxima igualdad

A falta de saber su alcance exacto, da la sensación de que la lesión de James Harden ha igualado las posibilidades, tanto de Brooklyn Nets como de Milwaukee Bucks, de avanzar a las Finales de Conferencia. Los Nets son u npoco más débiles, hecho que pueden aprovechar unos Bucks que si están un poco mása acertados en los lanzamientos pueden poner a los de Steve Nash en serias complicaciones.

Comentarios recientes