Doncic, eliminado: Los Mavs caen en el séptimo ante los Clippers

La franquicia angelina supera una gran actuación del jugador esloveno para meterse en las Semifinales de Conferencia Oeste de los playoffs

Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers son equipo de Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2021. La franquicia angelina ha vencido en el séptimo y definitivo partido de su eliminatoria de 1ª ronda contra Dallas Mavericks por un resultado de 111-126, y aprovechando una muy mala noche en defensa y en los triples del equipo de Texas.

Kawhi Leonard ha sido el principal encargado de someter a los Mavs después de conseguir 28 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Sin embargo, el jugador que más daño ha hecho en la última noche de la temporada 2020/21 de la NBA a los Mavs ha sido un Marcus Morris Sr que ha cuajado su mejor actuación de la eliminatoria: 23 puntos en 7-9 en triples (77.8% T3).

Pese a no estar muy acertado en los lanzamientos (22 tantos tirando al 33.3% en TC, 5-15, y al 25% en T3, 2-8), Paul George ha logrado cumplir con un buen papel en el juego de creación de los Clippers, llegando hasta las 10 asistencias. Reggie Jackson (15 puntos) ha anotado el triple que ha sentenciado de forma definitiva el partido.

Por parte de Dallas, poco más ha podido hacer un brillante Luka Doncic, que ha alcanzado los 46 puntos (29 de ellos en la primera parte), siete rebotes y 14 asistencias. Sin embargo, al esloveno se le ha visto muy falto de energía en el último cuarto, algo que ha sido costumbre durante toda la serie, y que sin duda deberá trabajar de cara a la próxima temporada.

Objetivo: El Rey del Oeste

Tras superar una eliminatoria de lo más complicada, Los Angeles Clippers tienen por delante ahora la tarea de intentar superar a Utah Jazz, el mejor equipo de la temporada regular, en las Semifinales de Conferencia. El primer partido de la serie se disputará en la madrugada del martes al miércoles a las 04:00h (horario peninsular).

Comentarios recientes