Milwaukee Bucks desvela el secreto para incomodar a Brooklyn Nets

La franquicia de Wisconsin considera que solo tendrá opciones de victoria si multiplica su esfuerzo defensivo y trata de enfangar los partidos al máximo.

Milwaukee Bucks, alegato por la defensa. Foto: gettyimages
Milwaukee Bucks, alegato por la defensa. Foto: gettyimages

Se acabaron las contemplaciones, si hay que morir que sea matando. Ese es el espíritu que ha cundido en el vestuario de Milwaukee Bucks después de los dos severos correctivos que recibió en los primeros partidos contra Brooklyn Nets de su serio en playoffs NBA 2021. Resulta evidente que el poderío ofensivo de los neoyorquinos es netamente superior y que la única opción de triunfo para los de Giannis Antetokounmpo son partidos a muy pocos puntos, broncos y en los que las defensas sean las protagonistas. Reducir la posibilidad de que las múltiples estrellas de Nets encuentren posiciones cómodas para el lanzamiento es un proyecto colectivo, que desgranan en ESPN.

"Tenemos que estropear al máximo su juego, ser muy agresivos en defensa, estar los 48 minutos con el culo bajado y apretando. La defensa gana partidos en estas circunstancias, si anotan 83 puntos, como hoy, tendremos todas las posibilidades de ganar", comentó Jrue Holiday, pieza clave en el engranaje defensivo que intentó frenar a Kyrie Irving y a Kevin Durant. Ambas estrellas se vieron muy solas, al ver cómo Joe Harris era incapaz de mantener el excelso nivel de acierto que tenía hasta el momento. "Hicieron lo que tienen que hacer, pero tuvimos opciones hasta el final, nosotros también sabemos jugar ese estilo de baloncesto", aseguró Irving.

Milwaukee Bucks recurre a la solidez defensiva como arma para intentar ganar a Brooklyn Nets

Lo más impresionante fue comprobar el esfuerzo de un Giannis Antetokounmpo que disputó la friolera de 43 minutos, al igual que Khris Middleton, que llegó a los 44 minutos en la cancha, siendo ambos vitales para el triunfo de Milwaukee Bucks. "Ha sido cuestión de instinto competitivo, mi corazón me dice que la decisión correcta es ir a por todas y exprimirme hasta el final. No hemos anotado mucho, pero sabíamos que iba a ser todo muy complicado. Una victoria siempre es una victoria, da igual cómo se consiga", declaró la gran estrella.

Comentarios recientes