Estadísticas NBA: Chris Paul, un puñal en el 4Q para los Nuggets

El base de Phoenix Suns está siendo clave en el resultado de las Semis de Conferencia apretando el acelerador en los 12 últimos minutos de cada partido

Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.
Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.

Una de las Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2021 está prácticamente vista para sentencia. Phoenix Suns ha conseguido someter a Denver Nuggets en los tres primeros partidos de la eliminatoria entre ambos, y ya está a un solo triunfo de clasificarse a las Finales de Conferencia, mientras que los Nuggets tienen que remontar un 3-0 en contra, algo que nunca se ha logrado en la liga.

Una de las principales razones del gran estado de forma de estos Suns es el rendimiento que está ofreciendo una de sus estrellas, Chris Paul. Después de una 1ª ronda ante Los Angeles Lakers con problemas físicos, el veterano base de 36 años ha dado un paso adelante frente al equipo del MVP de la Temporada, Nikola Jokic, sobre todo en los últimos cuartos de cada encuentro.

Según la Estadística NBA, Paul acumula, en los tres 4Q que se han disputado hasta el momento entre Phoenix Suns y Denver Nuggets, los siguientes números:

  • 30 puntos anotados (10.0 por partido).
  • 12 de 13 tiros de campo anotados (12-13 TC).
  • 100% de triples anotados (4-4 T3).
  • Ocho asistencias repartidas (3.3 por partido).
  • Cero pérdidas (0 TOV).
  • +20 con él en pista.

Haciendo historia

El gran rendimiento de Chris Paul también se está viendo reflejado en los récordsa históricos de la NBA. En el segundo encuentro de la eliminatoria contra los Nuggets el base se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en lograr 15 asistencias y cero pérdidas en un partido de playoffs con tres franquicias diferentes (New Orleans Hornets, Los Angeles Clippers y Phoenix Suns).

Comentarios recientes