Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets: "Me siento muy frustrado"

El pívot serbio se ha mostrado muy disconforme consigo mismo pese a su histórico triple-doble de 30-20-10 en el Game 3 de las Semifinales de Conferencia Oeste

Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets.
Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets.

Denver Nuggets se ha quedado esta última madrugada al borde de su eliminación de los Playoffs NBA 2021 tras caer en el tercer partido de la eliminatoria de Semifinales de Conferencia Oeste contra Phoenix Suns por 116-102 (dejando el 3-0 casi definitivo en el global de la serie), y desaprovechando una actuación para el recuerdo de su estrella Nikola Jokic.

El pívot serbio se convirtió en el tercer jugador de la historia de la NBA, tras Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain, en lograr una actuación en playoffs de 30-20-10 (32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias para 'The Joker'). Pese a ello, el propio Jokic se mostró muy disconforme consigo mismo tras el partido:

"Me siento frustrado conmigo mismo. No he jugado a la cima de mi baloncesto, especialmente en lo que respecta a los tiros. Fallé demasiados lanzamientos. Sería mucho más fácil para el equipo si conisiguiera anotarlos. Por supuesto, los Suns me están dificultando mucho eso", dijo Nikola Jokic.

La estrella de los Nuggets terminó el partido con 13 de 29 en tiros de campo (44.8% TC), 1 de 6 en triples (16.7% T3) y 5 de 9 en tiros libres (55.6% TL), y consideró su partido "más horrible que histórico".

El MVP, contra la historia

Nunca se ha conseguido remontar un 3-0 abajo en toda la historia de los playoffs de la NBA. Solo en tres ocasiones se consiguió igualar la eliminatoria y forzar el séptimo partido (Knicks en 1951, Blazers en 2003, y los propios Nuggets en 1994). Para todo hay una primera vez, y Denver posee en sus filas al recientemente nombrado MVP de la Temporada.

Con la eliminatoria ante Los Angeles Clippers en la burbuja de Orlando en el recuerdo (donde estos Nuggets consiguieron remontar un 3-1 abajo), la franquicia dirigida por Michael Malone espera pasar a la historia nuevamente.

Comentarios recientes