
Los Angeles Clippers recuperan vida en su serie de Semifinales de Conferencia Oeste de los NBA Playoffs 2021 contra Utah Jazz. Después del 0-2 inicial para los de Salt Lake City, la franquicia angelina ha recortado distancias en el global de la eliminatoria tras vencer en el Game 3 por un resultado contundente de 106-132.
Los Clippers no han querido mostrar ni un signo de debilidad en ningún momento del partido. Un 3-0 abajo les dejaba prácticamente eliminados, ya que nunca en la historia de la NBA se ha remontado esa desventaja en playoffs. Al descanso el partido ya estaba prácticamente sentenciado con un parcial de 49-64 para los de Tyronn Lue.
Las dos estrellas de estos Clippers han sido las encargadas de darle su primer punto de la Semifinal. Paul George ha logrado su mejor actuación de los presentes playoffs con 31 puntos, cinco asistencias y 6-10 en triples (60% T3), y Kawhi Leonard ha sido el MVP del partido con 34 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos robos en casi 38 minutos sobre la pista.
Cabe destacar el gran papel también de Nicolas Batum y Reggie Jackson, ambos con 17 tantos en su casillero. Marcus Morris, que solo ha disputado 21 minutos, sigue mostrando un nivel muy irregular de esta serie: en los tres primeros encuentros ha fallado 15 de los 16 triples que ha intentado.
Total team effort.
-- @honey highlights from the Game 3 win. pic.twitter.com/WkiIRw6Dq0
Lejos de Utah se echa de menos a Conley
En el primer partido en el Staples Center ya se ha dejado notar la ausencia de Mike Conley en unos Utah Jazz que habían conseguido sobrevivir bien en los dos primeros partidos sin él gracias a un brillante Donovan Mitchell (que ha sido el mejor también en el Game 3 con 30 puntos y cuatro asistencias) y a una defensa muy férrea. Sin embargo, en el día de hoy se ha echado de menos ese rol de 'playmaker' que solo él puede ofrecer.